a
InicioColaboradoresElyssia Pinot Noir – Burbujas al Atardecer

Elyssia Pinot Noir – Burbujas al Atardecer

Elyssia Pinot Noir – Burbujas al Atardecer

elyssiaEn los últimos años estamos viviendo un renacer de los vinos rosados de nuestro país y, en especial, de los espumosos, cada vez con mayor calidad y presencia; hasta hace relativamente poco eran los espumosos franceses los “dioses de esta categoría”, tal es así, que algunos de los champagnes más míticos de Francia son rosados, lo que nos da una idea del nivel que pueden llegar a alcanzar los vinos y espumosos rosados.

En este marco, nos encontramos el “Elyssia Pinot Noir”, un “nuevo” cava Premium de Freixenet que animo a conocer, donde la variedad francesa Pinot Noir y Trepat, de tierras catalanas, han logrado un vino de notable armonía con atractivas burbujas que caen en la copa uniéndose para crear su espuma, y permanecen  custodiadas en una preciosa botella diseñada por Holmes y Marchant.

Freixenet lo bautizó con el nombre de Elyssia, del griego “Elysian” (divino) y derivado de la palabra “El Elíseo” (el cielo), para transmitir la gloriosa sensación de este  espumoso, y realmente, hace honor al nombre, se viste y se muestra embaucador en todo momento. Para disfrutar de sus cualidades hay que tomarlo con una temperatura de 6-8 °C.

Elyssia Pinot Noir Brut tiene buena presencia, con ese hermoso color de los crepúsculos estivales otoñales, limpio y brillante, desprende intensos aromas a frutos rojos, a fruta madura, grosellas y cerezas. En boca, es un vino refrescante, sabroso y con un final persistente. Un rosado delicioso tanto con un salmorejo malagueño como con una fideuá de mariscos, unas pochas con codornices, ahumados, o con un queso manchego; ideal para acompañar una comida de principio a fin. Muy aconsejable y con un buen precio de mercado, ya que lo podéis encontrar a partir de 10,95 €.

Raquel Contador

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*