a
InicioColaboradoresUna lista de los Mejores Vinos por menos de 20 euros según Juanma Barberá desde GastronomoyViajero

Una lista de los Mejores Vinos por menos de 20 euros según Juanma Barberá desde GastronomoyViajero

Una lista de los Mejores Vinos por menos de 20 euros según Juanma Barberá desde GastronomoyViajero

A veces me resulta difícil opinar sobre algunos vinos, porque quizás mi gusto femenino, no es compartido por todos mis seguidores, por eso, esta vez aproveche que un Periodista experto en Gastronomía, y muy conocedor de este arte, pusiera esta lista, para pedírsela prestada, porque estoy segura que a muchos os gustaria consumir un vino, calidad precio, logico para los tiempos que vivimos. Y esta lista posee ese exquisito don. 

El Periodista Gastronómico es Juanma Barberá, del blog Gastronomoyviajero y la página web, gastronomosymás

Mejores vinos por menos de 20 euros

Un lista con todos los que ‘están’, aunque no estén todos los que ‘son’
Hay un refrán que dice que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena; pues lo mismo podría aplicarse al vino, y desde luego al cava y al champán, cuando hablamos de la época navideña. De los dos últimos no voy a comentar nada, pero creo que el vino se ha ganado a pulso un lugar en nuestra cultura y que, tomado con la moderación que requiere el sentido común, es un gran complemento para cualquier comida y época del año.
Pero, en fin, como decíamos al principio parece que sólo nos acordamos de él en la época navideña y lo sé porque uno de mis post; el de los mejores vinos por menos de 20 euros, ha sido el más leído en las últimas semanas. Así que aquí teneis esa lista renovada y afinada a 2012; una lista que os permitirá disfrutar de unos momentos extraordinarios, sin arruinaros. O lo que es lo mismo, tomar el mejor vino con una relación calidad precio imbatible.

Como de costumbre (mala, por el trabajo inmenso que conlleva) el listado está basado en una mezcla de experiencia personal y las guías Peñín, Proensa, Repsol y Wine Spectator que, como sabeis, dirige Robert Parker desde EEUU y es la más afamada del mundo. Es decir, que esta selección tiene un trabajo extraordinario y lleva PVP aproximado.

Ya os adelanto que, como lista que es, está sujeta a crítica y es opinable porque seguro que podría haber más vinos de los que están, pero los que he puesto son deabsoluta garantía. Pero antes de leer la lista permitidme que os haga alguna apreciación sobre alguno de los nuevos vinos incluídos. Uno es el Loco 2011, un extraordinario vino blanco que ha elaborado bodegas Canopy y que es sorprendente hasta en su formato (la botella lleva una camisa de fuerza). Es garnacha blanca y sólo se han comercializado 1.000 botellas. Es un poco caro para ser blanco (18 euros), pero si lo encontrais –difícil- comprádlo, no os arrepentiréis. Otra novedad es el Vivencias 2008, de Pago el Almendro, cerca de las Hoces del Duratón. Se trata de un vino espectacular que no ha sido superado por su hermano pequeño (Sin Vivir) y que promete sensaciones. Finalmente, deciros que otros de las 10 novedades en la lista son el Montesa 2009 y un ‘clásico’ de los Montes de Toledo que he recuperado para la causa: Dehesa del Carrizal.
Esta es la lista (con excepciones) de los mejores vinos entre 10 y 20 euros. A disfrutar.
1.- Secreto viña mayor tinto roble 2007…………………………..15 euros
2.- Marqués de Riscal reserva 2006……………………………….15  euros
3.- El Vínculo tinto reserva (Pesquera) 2006……………………16 euros.
4.- Vivencias 2008…Pago el Almendro. Segovia…………………18 euros
5.- Loco (vino blanco) bodegas Canopy………………………………17 euros
4.- La Montesa 2009. Rioja……………………………………………….12 euros
5.- Juan Gil 2008. 18 meses………………………………………………19 euros
7.- Pruno 2010………………………………………………………………….11 euros
8.- Enate reserva 2004………………………………………….…………..14 euros
9.- El Rincón. ………………………………………………………….14 euros.
10.- 12 volts 2012………………………………………………………………16 euros
11.- Abadia Retuerta selec. especial 2009……………..…………….18 euros
12.- Dehesa del Carrizal 2007…………………………….………………15 euros
13.- El Regajal selecc. especial 2008……………………………..14 euros.
14.- Tagonius crianza 2007……………………………….……………….14 euros
15.- Ossian 2005. …………………………………………………….18 euros.
16.- Quinta quietud 2005 T………………………………………….18 euros .
17. Valdelosfrailes prestigio 2005………………………………… 11 euros.
18.- Mas de Leda 2007…………………………………………….…. 11 euros.
19.- Tilemus 2005………………………………………………………11 euros.
20.- Borsao. …………………………………………………………….14 euros.
Otros que también podrían estar en la lista son Viña del Vero Gran Vos , Noviembre 2006, Traslanzas 2006, Maduresa 2006, Ayles, Marques de Murrieta 2005. Habla 4 y 5, Ysios, Beryna selección 2005, Marbore, Dehesa de la Granja reserva, Valtosca 2008 T, Finca coronado.crianza 2007, Lo Mon 2006 T,  El Albar Lurton Barricas, Spira. Marques de Casa Pardiñas, Cruz de piedra capricho 2007, Torre
Me gustaría conocer  vuestra opinión, ya que es la primera vez, que utilizo una nota sobre escribir algo que no he probado, o ni siquiera se si sus precios son así, pero tengo total confianza en Juan Manuel Barberá, y si él puso esta lista, es porque seguro cree que están muy bien, de forma que encantada aceptaré que me cuenten las opiniones o me den ideas sobre otras oportunidades, o para saber si de verdad os interesa saber estos datos. Muchas gracias por seguirme y espero vuestros comentarios!!!!
Juan Manuel Barberá, Periodista, Analista, Ex Director de Periódico Español, Ex Ejecutivo principal en Millesime, y ahora se plantea una nueva experiencia en su vida, que es la organización de eventos con creatividad, entre otras cosas, 

Sus palabras desde Twitter, @Juanmabgymas, son IC -innovación y creatividad- en periodismo, marketing, comunicación y organización de eventos. Gastronomía, viajes, gestión empresarial, salud y ciencia. España · http://www.gastronomoymas.com

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*