a
InicioColaboradoresDe Safari por Suecia, en la temporada de Langosta Smögen

De Safari por Suecia, en la temporada de Langosta Smögen

Periodismo, Gastronomía, Blogger

De Safari por Suecia, en la temporada de Langosta Smögen

Temporada de langosta, Me voy de Safari para Gastroperiodismo!!!

Paisaje

Gloria Rodriguez, Desde Smögen, 22 de septiembre de 2013, 7:00

Periodismo, Gastronomía, Blogger

No cabe un barco en los puertos del oeste de Suecia. Son las 7 de la mañana del primer lunes después del 20 de septiembre y todo el que tiene un barquito que flote está en los puertos de la región.

La pesca en Suecia es abierta, de modo que tanto los residentes como los turistas tienen permiso para salir a por el manjar sin necesidad de ningún trámite. ¡Y vaya que si salen! La temporada de la langosta la costa oeste atrae a aficionados de todos los rincones que disfrutan de lo lindo trayéndose a casa el manjar.

Si no tienes barco ni amigos motorizados tampoco es problema, algunos marineros locales ofrecen excursiones de pesca en los que el visitante participa de la pesca como uno más. La mayoría de estos “Safaris de Langosta” incluyen una demostración de la preparación en un restaurante local y la degustación de rigor, siempre acompañada del aguardiente sueco, o Aquavit. Y lo mejor de todo es que la costa es tan amplia que hay para todos.

Goteborg and co logo (1)Yo no pienso quedarme en tierra. Tengo ya reservado mi safari y estoy dándole vueltas a cómo cocinaré la langosta. Si tenéis alguna idea, no dudéis en enviármela, estoy abierta a sugerencias.El jueves os cuento cómo termina la cosa. ¡Deseadme suerte!

Desde Suecia con muchas ganas de pescar.

Gloria Rodríguez

Pueden seguir esta o más noticias desde @Alefeldman o @gastroperiodism

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*