a
InicioEventos4º y Última Pregunta del Concurso de la Cátedra Ferran Adrià en la Universidad Camilo José Cela

4º y Última Pregunta del Concurso de la Cátedra Ferran Adrià en la Universidad Camilo José Cela

4º y Última Pregunta del Concurso de la Cátedra Ferran Adrià en la Universidad Camilo José Cela

4º y Última pregunta del Concurso de la Cátedra Ferran Adrià en la Universidad Camilo José Cela.

Las preguntas pueden contestarse desde el día de hoy hasta, el día 30 de Septiembre, a las 12 del mediodía. Y como premio estará el magnífico libro de Ferran Adrià “UN DIA EN EL BULLI”, que ya está colocado en otro post.

Se realizó una Cata cuyos protagonistas eran productos gastronómicos estrella en España: la morcilla de Burgos.

La Diputación provincial apoyó la promoción de este producto y estuvo presente en la Universidad Camilo José Cela, en la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación para difundir entre los alumnos las nuevas preparaciones de la morcilla de Burgos, que incluían la utilización de frutas y de condimentos alternativos.

La cata de morcilla la ofreció Roberto Da Silva, que enseño a los alumnos que para catar bien una morcilla hay que romperla en dos con las manos, para apreciar su olor, y aprender a diferenciar las distintas especias que hay dentro: comino, pimentón, clavo, etc.

Asimismo, la Diputación de Burgos, a través de la marca Burgos Alimenta, presento en el Curso de especialización gastronómica un producto que era desconocido para la mayoría de los asistentes al Curso:

¿Recuerdas cuantas variedades de cerezas eran? ¿Y de que Valle?

Importante contestar desde el grupo de Facebook de AdriaCatedra, ya que desde alli se recogerán luego las respuestas para el sorteo.

http://bit.ly/bgG5w0 Este es el link del grupo. Muchas gracias y Suerte a todos

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Fue lindo participar de este concurso, no solo como una manera de ver como andamos con nuestros conocimientos, sino encontar a otras personas alrededor del mundo que gustan de esto.

    28/09/2010

Deja tu comentario

*