a
InicioEventosAsociación De Asadores de Lechazo de Castilla y León en el IX Encuentro

Asociación De Asadores de Lechazo de Castilla y León en el IX Encuentro

Asociación De Asadores de Lechazo de Castilla y León en el IX Encuentro

Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León

El martes 10 de abril la Asociación de Asadores presentó los IX Encuentros Gastronómicos del Lechazo de Castilla León, en el restaurante Asador El Acueducto Segoviano, de la calle Ciudad de Barcelona, 108 en Madrid

De esta manera se daba apertura a las extensas actividades que se llevarán a cabo durante los días 13 al 29 de Abril.

El Vicepresidente de la Asociación Ramón Molpeceres, fue el encargado de dirigir esta cata comida, acompañado de diferentes personalidades, así como de los asadores miembros.

Los menús que se elaborarán especialmente para estos encuentros, constarán de un menú especial para cada lugar, donde el plato estrella, será el Lechazo de Castilla y León asado al horno de leña, y todos indicarán en la puerta sus precios, así mismo oscilarán entre los 33 y 40 euros.

Solo habrá que reservar para poder obtener la comida en su justo punto, para el horario deseado que puede ser cena o comida.

Si quieres saber más puedes entrar a la pagina web http://www.asadoreslechazo.com y verás la lista de restaurantes o mesones y las zonas.

Lo que yo pude observar en la comida de ese día, fue que mucha gente sigue disfrutando de estas jornadas, que llevaron a lo mas granado de los periodistas gastronómicos, y de las revistas y medios.

La asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, pretende mantener y fomentar esta tradición del lechazo asado en horno de ladrillo y adobe y alimentado por fuego de leña.

También persiguen que se mantenga la relevancia económica y social junto con la unión de todos los profesionales que se dedican a preparar este plato tan tradicional.

Los IX Encuentros cuentan con el patrocinio y colaboración de la Junta de Castilla y León, Indicación Geográfica protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León Marca Territorio de Castilla y Leon y Castilla y León es Vida.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Que pinta tiene este blog date por seguro que seguiré viniendo por aquí

    30/05/2012

Deja tu comentario

*