a
InicioEventosBatalla de Chefs en Miele Center con la Roja de la Cocina

Batalla de Chefs en Miele Center con la Roja de la Cocina

Batalla de Chefs en Miele Center con la Roja de la Cocina

Batalla de Chefs from 34milideas on Vimeo.

El Miércoles 25 fuimos invitados a la batalla de chefs celebrada en Madrid en el Miele Center Spain. Cuatro grandes chefs del panorama nacional e internacional, con un equipo de famosos bloggers como pinches, todo un espectáculo que no podíamos perdernos.

Carlos Durán como capitán y Sergio Fernandez como coaching, comandaban el equipo rojo, que con la ayuda @Yerbabuena_, @RecetasSenor, @RosaliadelaRos1, @rsobremesa y @Milideasmilproy pronto destacaron como posibles ganadores, formaron un grupo muy unido aparentemente y surgieron miles de ideas para posibles platos, aportando cada uno posibilidades infinitas con los ingredientes que encontraron en la despensa.

Jesús Almagro y Alberto Moreno, a los mandos del equipo azul y con los blogueros @Naidane, @tialia, @evacelada, @Naidane, @Bea_Mandarinas y @alefeldman, con una clara planificación mayor que el equipo contrincante, fueron directos desde el inicio a por el plato ganador sin dudarlo. Durante toda la duración de la prueba, fue un grupo con una notable mayor concentración, lo que finalmente dio su resultado.

El duelo de chefs, tuvo tres fases bien marcadas, la primera en la que los dos equipos tuvieron unos minutos de reflexión para inspeccionar los ingredientes, no podía faltar el aceite de oliva virgen extra 5 elementos.
El inicio de la segunda fase, la marcó la bajada del muro que separaba las dos salas donde se encontraban los equipos y……¡manos a la obra!.
La tercera fase, fue la de pruebas y emplatado final, todo un lujo ver a estos maestros dando el toque final a los platos.

El jurado formado por conocidos personajes del mundo de la gastronomía en internet, como @webosfritos, y Rosa María Gonzalez, Directora de la Cátedra Ferrán Adrià de la Universidad Camilo José Cela, tuvieron que afrontar una difícil elección a la hora de dictaminar a un ganador de la prueba, dando como vencedor al equipo azul. Desde nuestro punto de vista, el plato poseía una mayor sutileza y planificación.

Ante todo, fue un evento excelente que de lo que se trataba era de que todos disfrutásemos con estos excelentes chefs.

Agradecimientos a cocinas Mielle por ofrecer el espacio y al personal tan cualificado.

El video y nota son de la web de El Eden de la Sapidez
Muchas gracias a Jaime Salas Pavón, Director de El Eden de la Sapidez, Marketing Gastronómico y Asesoramiento en Aceites de Oliva Virgen Extra y a http://www.34milideas.com
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Un duelo muy interesante.
    Me ha encantado veros a tod@s.
    Enhorabuena al equipo azul.

    28/06/2014

Deja tu comentario


*