a
InicioEventosBurgos entre Cucharas del 9 al 12 de Noviembre 2017

Burgos entre Cucharas del 9 al 12 de Noviembre 2017

Burgos entre Cucharas del 9 al 12 de Noviembre 2017

Burgos entre Cucharas, del 9 al 12 de noviembre Burgos se convierte en la meca de los cocidos

Un plan de fin de semana muy culinario en el que redescubrir los platos de cuchara
Legumbres y pucheros, dos de los grandes pilares de la dieta mediterránea, gran fuente de salud y energía
Del 9 al 12 de noviembre se celebra “Burgos entre Cucharas”, 4 jornadas culturales, turísticas y culinarias en las que Burgos se convierte en la meca de los cocidos, se podrán probar desde los más clásicos hasta los más modernos, los típicos de cada región española y otros muchos de otras partes del mundo: Cocido de Pochas, Fabada, Olla Podrida, Cocido Montañés, Potaje de Garbanzos, Ajo Carretero, Bollito Misto, Ropavieja, Cassoulet de Pato, Cocido Gallego…

El jueves 9 de noviembre se da el pistoletazo de salida con la presentación del libro “La Olla Podrida y otros cocidos con historia” y a continuación “El Cocido con las Estrellas” una cena histórica bajo el concepto Un cocido de 7 vuelcos en el que siete cocineros con estrella Michelin elaborarán un cocido representativo de su tierra.

Durante el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 habrá un tour gastronómico “Cocidos con Historia” por 25 establecimientos repartidos por la ciudad de Burgos, cada uno de ellos tendrá un cocido especial ideado para la ocasión y por cada cocido consumido se regalará el libro “La Olla Podrida y otros cocidos con historia”. Además, el viernes habrá un concurso de cocina “Cocidos del siglo XXI” y el sábado una comida “Académicos del Cocido” y un Concierto Musical Gastronómico.

“Burgos entre Cucharas” es una iniciativa excelente que elogia y homenajea la gran variedad de platos de cuchara, potajes y pucheros de nuestra cultura culinaria. La mayoría de estos platos tienen a las legumbres como protagonistas: garbanzos, lentejas, judías… alimentos con un gran número de vitaminas y minerales base de la dieta mediterránea. Y es que los platos de cuchara además de estar riquísimos son una gran fuente de salud y energía.

Con el concepto “UN COCIDO DE 7 VUELCOS” en la semana de “Burgos entre Cucharas” se realizará una cena histórica elaborada por 7 cocineros/as con estrella Michelin en sus restaurantes: Las chefs Mª José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe), y el flamante cocinero local Miguel Cobo (Cobo Vintage).

Una cena que se abrirá con la presentación del libro promocional del evento y en la que los chefs compartirán con los asistentes sus trucos de cocina para elaborar cocidos.

EL MENÚ:

Croqueta de compango de la fabada
(Pedro Morán)
Dim sun de cocido gallego
(Bea Sotelo)
Timbal “maragato”
(Yolanda León)
Potaje de vigilia, sumak y zanahoria al carbón
(Fernando Canales)
“Olla podrida” vintage
(Miguel Cobo)
Lingote especial de lomo de vaca
(Arcecarne)
Cuenco de arroz “brut” mallorquín
(Macarena de Castro)
Helado de hojiblanca
(Mª José San Román)

COMER, BEBER, LEER

Un libro de recetas con decenas de historias y curiosidades sobre los platos de cuchara más populares del mundo incluyendo los cocidos de las estrellas.

Si participas en el Tour Gastronómico activamente, puedes conseguir el libro “La olla podrida y otros cocidos con historia”.

Por cada cocido consumido en restaurante en menú o como plato recibirás un ejemplar de regalo. Si haces el Tour con las tapas de los gastrobares participantes, consulta en cada establecimiento cómo conseguir el libro gratis.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*