a
InicioEventos7º edición Cenas con fecha de Caducidad Electrolux

7º edición Cenas con fecha de Caducidad Electrolux

7º edición Cenas con fecha de Caducidad Electrolux

Cervezas Alhambra, Electrolux, La Finca de Jiménez Barbero, Tolpan, Andana Enoteca, Aceite Uno, El Laurel Catering o Dulcesol son algunas de las marcas que se han involucrado en el proyecto cediendo productos para la cena.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid se transforma en un restaurante de estrella Michelin para luchar contra el despilfarro alimentario y la malnutrición infantil

El próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 21.00 horas. 50 comensales disfrutarán de nuevo de una experiencia gastronómica solidaria organizada por la plataforma Cenas Con fecha de Caducidad en colaboración con la asociación Publicitarios Por.

El precio del cubierto es de 60 euros y los beneficios recaudados se destinarán a la ONG Tierra de Amani (Proyecto Faraja Home) para la construcción de un comedor infantil en Tanzania. El chef Julio Bienert, más conocido por Julius en Canal Cocina, será el encargado de elaborar el menú.

En esta cadena totalmente colaborativa, también se suman espacios como el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, marcas de alimentación y bebidas como Cervezas Alhambra, Electrolux, La Finca o Dulcesol; voluntarios y empresas se identifican con los valores de sostenibilidad y solidaridad, y que suman esfuerzos para que la iniciativa salga adelante.

Todos ellos han hecho posible esta séptima edición de Cenas con Fecha de Caducidad.

Al acto está previsto que acudan solo 50 personas que disfrutarán del show cooking de Julius y de una especial visita guiada por el museo a cargo de su directora, Pilar López García.

Las entradas están a la venta en la web www.cenasconfecha.com. Igualmente y en la misma web, se dispondrá de una “Fila Cero” para la colaboración económica de todas aquéllas personas que quieran participar y que no puedan acudir al evento

Cenas con Fecha de Caducidad

¿Sabías que en España tiramos por persona una media de 179kg de comida al año? ¿Y que su vez cerca de 1,4 millones de niños sufren malnutrición en el mundo?

Por cifras como estas nació hace dos años la plataforma Cenas con Fecha de Caducidad. Una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende sensibilizar sobre el problema del despilfarro a través de experiencias gastronómicas en las que dar una segunda vida a alimentos que están a punto de ser tirados a la basura.

Hasta la fecha han colaborado con el proyecto chefs como Albert Adrià, Carlos Pascal, Joaquín Felipe, Nuria Gironès. Y ahora Julius, un cocinero al que todos conocemos por sus apariciones en Canal Cocina, y que se caracteriza por elaborar una cocina rica y sobre todo, útil para nuestro día a día.

Profesionales reconocidos del sector que se suman de manera altruista al igual que lo hacen los espacios en los que se llevan a cabo las cenas o los voluntarios que ayudan a servirlas. Todo ello para tratar de acabar con un problema que tiene además consecuencias económicas, ambientales y éticas.

Un viaje gastronómico por la conservación

Al igual que ciertos alimentos, un museo es un conservante natural de nuestra cultura y nuestro entorno. Por eso, en esta edición buscábamos una institución así, que con tantos años de historia nos pudiera ayudar a explicar de una manera original y relevante lo que hacemos”, comentan desde Cenas con Fecha de Caducidad.

Faraja Home / Tierra de Amani

Faraja Home es un centro de ayuda a niños con discapacidad impulsado por Martha Masenge, una mujer especial que -sin ninguna formación ni recursos- está sacando adelante (formando, alimentando, cuidando y empoderando a casi 20 niños con discapacidad) y para los que ahora mismo necesita construir un comedor.

Tierra de Amani es una ONG de apoyo a la infancia que trabaja desde hace 10 años en Tanzania y que está apoyando el proyecto de Faraja Home.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*