a
InicioEventosCineEscena Festival Cine Gastronómico en La Laguna “Canarias.Platos y Vinos de Peliculas”

CineEscena Festival Cine Gastronómico en La Laguna “Canarias.Platos y Vinos de Peliculas”

CineEscena Festival Cine Gastronómico en La Laguna “Canarias.Platos y Vinos de Peliculas”

CINEESCENA ORGANIZA ACTIVIDADES PARA LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA
– Comienza el plazo de inscripción para talleres y otras propuestas

CineEsCena ha abierto el plazo para inscribirse en algunas de sus actividades paralelas. El próximo lunes 14 de marzo, la Casa Viña Norte, ubicada en el centro de la ciudad tinerfeña de La Laguna, acogerá el taller gastronómico titulado “Canarias. Platos y vinos de película”. La actividad tendrá lugar entre las 18.30 y 20.30 horas y será impartida por el cocinero canario holandés Adrian Bruins, quien elaborará cinco tapas con productos del Archipiélago, inspiradas en películas cruciales en la historia del cine. Además, cada plato se armonizará con un vino con D.O. elaborado también en las Islas Canarias. El taller, que se oferta con 25 plazas, está organizado por Bodegas Acevedo (D.O. Tacoronte – Acentejo) y tiene un coste de 25 €.
Por su parte, las Bodegas Monje ofrecen el sábado 19 de marzo dentro de la programación paralela a las proyecciones de CineEsCena una visita teatralizada a cargo de un monje que simula a su vez un “caótico rodaje” cinematográfico con los asistentes. La interacción, la comedia y los elementos sorpresivos serán los ingredientes de este espectáculo musical, teatral y audiovisual en el que se podrán catar cuatro vinos acompañados de aperitivos. El precio de esta actividad, que también cuenta con plazas limitadas, en este caso 90, es de 25 € por persona, que incluyen el desplazamiento en guagua desde la Plaza del Adelantado (La Laguna), con salida a las 11.00 y regreso a las 14.00 horas.
Toda la información para hacer la inscripción en el taller gastronómico y la visita espectáculo está disponible en la web oficial del festival, www.cineescena.com. En los próximos días CineEsCena continuará anunciando nuevas y atractivas propuestas para disfrutar del cine y la gastronomía entre el 14 y el 19 de marzo.
La primera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna – CineEsCena cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna; así como con la colaboración de Metropolitano de Tenerife, Heineken España, Paraninfo y Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Bodegas Insulares de Tenerife, UNED de Tenerife, IES Cabrera Pinto, Archiauto, Archipiélago Renting, IES La Guancha, Fly Luxury Center, Hotel Laguna Nivaria, Aula de Cine de la ULL, Cámara de Comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tenerife Isla de Vinos, Fundación Tenerife Rural, La Despensa de Tenerife, Hecansa, COAG Canarias, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Bodegas Monje, Bodegas Acevedo, Asevite (Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste), el Grupo Azogue, Enotenerife, Enoturismonline, la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el restaurante Jalea de Menta, entre otras entidades.

San Cristóbal de La Laguna, 01 de marzo de 2011

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*