a
InicioEventosComienza la Temporada de Pesca en Alaska, para el 2015

Comienza la Temporada de Pesca en Alaska, para el 2015

Comienza la Temporada de Pesca en Alaska, para el 2015

Resumen de la temporada de pesca en Alaska, 2015

En 2015, la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska comenzó oficialmente el 14 de mayo. Pescadores en el sureste de Alaska  suelen pescar salmón real durante casi todo el año, pero el inicio oficial es cuando empieza la migración de desove de los bancos de salmón rojo y salmón real vuelven al río Copper cerca de Cordova, Alaska.

La flota pesquera de salmón de más de 500 embarcaciones está preparada para esta apertura inicial que durará 12 horas (el período en el que se permita a los pescadores pescar salmones) el jueves en medio de la conmoción mediática habitual. La cosecha de este año en el río Copper se ha fijado en 2,2 millones de salmón rojo y un mero 7 mil de salmón real.

Durante las semanas siguientes, varias aperturas de pesca de salmón se iniciarán por todo Alaska y este año las previsiones regionales de capturas han aumentado de manera general. En total, Alaska se está preparando para una gran temporada – gestores estatales proyectan una cosecha de un total de 221 millones salmones, 39% más que el año pasado.

Detrás de estos números están las grandes previsiones para tanto el salmón rojo que el salmón rosado. Se estima que las cifras podrán llegaran hasta un enorme 59 millones de salmón rojo capturado este verano en Alaska, que representaría un aumento de 33% y la mayor cosecha desde 1995.

No obstante, la cosecha de mayor envergadura, por supuesto, tendrá lugar en la bahía de Bristol, dónde probablemente la captura supera las 38 millones de salmones rojos; estando casi a las misma alturas que la cosecha del año anterior de 44 millones.

En cuanto al salmón rosado, siempre es más difícil pronosticar, aunque la cosecha en todo el Estado podría superar a los 140 millones; que sería un incremento de 46%. La zona con mayores migraciones de salmón rosado salvaje en el Estado de Alaska es el sureste, donde el pronóstico de captura se describe como “excelente” y  se estima alrededor de 58 millones.

A parte, se espera que las cosechas de salmón keta se dupliquen este año a más de 17 millones, equivalente a un aumento de 52%. Pero en el lado negativo, sospechan una cosecha de solo 4,6 millones de salmones plateados este año; un descenso de casi 2 millones en comparación al año pasado.

Se puede hacer un seguimiento diario de capturas de salmón durante la temporada a través de la página web del  registro oficial , el “Fish and Game’s Blue Sheet”: http://www.adfg.alaska.gov/index.cfm?adfg=CommercialByFisherySalmon.bluesheet

También, se puede encontrar información a cerca del registro oficial de captura (el “Blue Sheet”), las migraciones de desove y las previsiones de cosecha en para la Pesca de Salmón Salvaje de Alaska 2015: http://www.adfg.alaska.gov/FedAidPDFs/SP15-04.pdf

Y en el sitio web y Facebook de Alaska Fish Radiowww.alaskafishradio.com

La ensenada de Cook abre su temporada de pesca del salmón el 1 de junio, con otras regiones de Alaska por seguir.

La pesca del langostino en el sudeste reabrió el 15 de mayo para completar la cuota en algunos distritos, y cierró el 21 de mayo en el estrecho Prince William Sound. 

La pesca de la maruca ( “ling cod” ) cerró por la zona de Yakutat el 18 de mayo, pero aún sigue abierto en otras aguas exteriores del sudeste.

La pesca del arenque a hueva en Togiak terminó el lunes con cerca de 9.000 toneladas por debajo de la cuota de 29.000 toneladas. Un total de 22 barcos y cuatro compradores participaron en la pesca de este año. La pesca del arenque en Kodiak siguen en pie, mientras más arenques siguen subiendo la costa hacia las regiones de Kuskokwim, Nome y Yukon.

Las capturas de fletan en Alaska se acercan a 2,7 millones de Kg, o bien al 33% del límite total de captura permitido de 7,9 millones de kg. Inesperadamente, Seward lidera a todos los puertos en capturas, seguido por Kodiak y Homero en un lejano tercer lugar.

La temporada de pesca del cangrejo de las nieves está casi terminado en el Mar de Bering, y rueda alrededor de 27,5 millones de kg, con solo unos 1,6 millones de Kg que quedan a capturar en la pesquería de Tanner.

La pesca del bacalao y otros peces de fondo continua en el Golfo y el Mar de Bering; y la pesca del Pollock reabrirá a finales de agosto.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*