a
InicioEventosCONCLUYE CON ENORME ÉXITO MADRIDFUSIÓN MÉXICO 2010

CONCLUYE CON ENORME ÉXITO MADRIDFUSIÓN MÉXICO 2010

CONCLUYE CON ENORME ÉXITO MADRIDFUSIÓN MÉXICO 2010

MÁS DE 1.200 CONGRESISTAS ASISTEN AL CONGRESO CONMEMORATIVO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Durante los días 30 y 31 de Agosto se ha celebrado en Guanajuato (México) la I Edición de Madridfusión México 2010,  un congreso de alta cocina que ha reunido en esta capital mexicana a importantes cocineros mejicanos y españoles dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia mexicana.

fusion_mexicoMás de 1.200 congresistas, incluidos propietarios de restaurantes de todo México, así como alumnos de las escuelas de hostelería y prensa especializada, asistieron a las diferentes demostraciones de los cocineros participantes, centradas fundamentalmente en aquellos productos mejicanos y españoles que más han influido en la alimentación de ambos países después del Descubrimiento: chocolate, maíz, jitomate (tomate), chiles (pimientos), alubias, cerdo y aceite de oliva.

El evento, que estuvo presidido por el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el Delegado de Turismo de España en México, Álvaro Renedo, se caracterizó por unas ponencias de elevado nivel técnico y gastronómico.

Por parte española intervinieron: Paco Torreblanca (chocolate), Ramón Freixa (tomate), Paco Roncero (aceite de oliva), Joan Roca (sabores del Mediterráneo), Marcos Morán (alubias y maíz), Quique Dacosta (arroz), Nacho Manzano (pieles de pescados), Sergi Arola (tapas) y Rodrigo de la Calle (verduras del desierto).

Entre los cocineros mexicanos (Mauricio Navarro, Bricio Domínguez, Mónica Solís, Deby Beard, Felipe Ramírez), destacaron las ponencias alusivas a las técnicas prehispánicas actualizadas, los moles contemporáneos y las relativas a los productos propios de su paisaje: nopales, tunas y xoconostle. Demostraciones que concluyeron con una exhibición de cocina líquida por parte del famoso mixólogo Junior Merino.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*