a
InicioEventosEl Gobierno y Real Academia de Gastronomía promocionarán turismo y gastronomía el año España-Rusia

El Gobierno y Real Academia de Gastronomía promocionarán turismo y gastronomía el año España-Rusia

El Gobierno y Real Academia de Gastronomía promocionarán turismo y gastronomía el año España-Rusia

Las actividades se realizarán en España y en Rusia bajo la coordinación de Exteriores

El Gobierno, a través de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, y la Real Academia Española de Gastronomía colaborarán en la promoción del turismo y la gastronomía española durante el Año Dual España-Rusia 2011 gracias al acuerdo de colaboración firmado este lunes.

El acuerdo fue suscrito por el embajador en misión especial para el año de España en Rusia, Juan José Herrera de la Muela, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Anson.

Industria, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), aporta a este convenio los recursos  de promoción necesarios mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) organizará las actividades y los distintos eventos que tengan lugar a lo largo del 2011.

La asociación gastronómica hará posible la coordinación con los más importantes chefs de la gastronomía española como Ferrán Adrià, Juan María Arzak, Andoni Luis Adúriz y Juan Roca, entre otros, en el marco de las acciones para el desarrollo del proyecto, informó Industria.

Turespaña se encargará de la planificación, el desarrollo y la ejecución de actuaciones para la promoción del turismo español en los mercados internacionales, desarrolladas en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

Este plan, aprobado por la Conferencia Sectorial de Turismo y por el Consejo de Ministros en noviembre de 2008, recoge la estrategia  para afrontar los retos del turismo español mediante la especialización de nuestra oferta turística y el apoyo a los productos turísticos innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico.

AÑO DUAL ESPAÑA-RUSIA 2011.

Durante este año, y con motivo del año dual entre España y Rusia, se van a realizar en ambos países un importante número de actividades dirigidas a la promoción del turismo y de la gastronomía española, que es el producto que más atrae a los turistas.

El desarrollo de los acontecimientos del año dual estará gestionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el apoyo de Turespaña.

De su lado, la Real Academia de Gastronomía dará a conocer las características y los aspectos más relevantes de nuestra gastronomía durante este año dual España-Rusia.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*