a
InicioEventosEL viernes 22 de Octubre de 2010 se celebro el último día de fruit fusion

EL viernes 22 de Octubre de 2010 se celebro el último día de fruit fusion

EL viernes 22 de Octubre de 2010 se celebro el último día de fruit fusion

Fruit Fusion empezo su último día con un estimulante coloquio sobre la recuperación gastronómica del tomate. El coloquio conto con la participación de Almudena Lázaro del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, José Uranga miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Slow Food, Luis Pacheco de Gold Gourmet, Madrid, y Manolo de ls Osa de Las Rejas, Las Pedroñeras, Cuenca .

Manolo de la Osa volvio a subir al escenario con una ponencia demostrando la creatividad vegetal en la cocina manchega.

En primer lugar presento mini verduras y hortalizas con queso manchego, trufas y setas, a continuación elaboro bacalao marinado, alubiones y azafrán y como postre, “transparencia de melón” con helado de membrillo y manzana verde.

Jesús González de El Duende en Puerto de la Cruz, Tenerife cerró el evento con dos platos destacando productos muy canarios: mosaíco de tomate y cremoso de queso canario, jareas de vieja, tafeña, aceite de carbón y brotes, y bubango escalfado y en su interior cazuela de cherne, gofio y pulpo de mojo canario.
Como complemento a las demostraciones, debates y conferencias gastronómicas, se había organizado el I concurso nacional tallado frutas y hortalizas. En Fruit Fusión se celebro la final del concurso entre los diez finalistas, procedentes de nueve Comunidades Autónomas, seleccionados previamente en función de su formación y experiencia.

El jurado del concurso estuvo compuesto de un panel de expertos:

Judit Comes, actual campeona Europea de talla de sandías, Joaquín Verdejo, tallador, Miguel Jímenez del restaurante Pedro Larrumbe, Carlos Bravo de FrutArt y Lourdes Plana, Directora de Madrid Fusión. El primer premio ha sido ortogado a Jesús Veiga de Galicia, el segundo puesto fue para Juan Ginés de Baleares y el tercer puesto a Jesús Vega de Madrid.
Además, en Fruit Fusión se disfruto de varias degustaciones gracias a algunas empresas expositoras presentes en la feria: Anecoop, Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, C.R.D.O. Melocotón de Calanda, Florette, Germinados Mungo, Grupo Eurobanan, Jumosol Fruit, Dimmidisi – Linea Verde, , Navarra – Reyno Gourmet, Nunhems Spain, Patatas Meléndez, y Rijk Zwaan.

Dentro de Fruit Fusión se organizaron varias actividades de niños, una iniciativa de IFEMA y de 5 al Día diseñada para impulsar el consumo de frutas y verduras entre los más jóvenes. Los niños han disfrutado de visitas de personajes televisivos como Lazy Town, animación, juegos, actividades culinarias y regalos de fruta, además de un espectáculo titulado “Cocina Encuentada” presentado por la cocinera Teresa Pérez y patrocinado por Fontestad. También, Fontestad ha realizado degustaciones de zumo de naranja.

Madrid Fusión, máximo referente en el desarrollo de eventos gastronómicos, ha organizado Fruit Fusion, junto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, IFEMA y FEPEX, y dentro del ámbito de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. Las actividades de Fruit Fusion están orientadas a impulsar de forma amena e interactiva el consumo de frutas y hortalizas, además de informar de sus beneficios para la salud, explorar las oportunidades gastronómicas que ofrecen, y fomentar hábitos alimentarios saludables en los diferentes puntos del canal de consumo 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*