a
InicioColaboradoresExito, Prestigio y Sorpresa en la Cata de Cuvées de Prestige de Freixenet

Exito, Prestigio y Sorpresa en la Cata de Cuvées de Prestige de Freixenet

Exito, Prestigio y Sorpresa en la Cata de Cuvées de Prestige de Freixenet

CUVÉES DE PRESTIGE DE FREIXENET “ÉXITO, PRESTIGIO Y SORPRESA EN ENOFUSIÓN”
Hace unos días tuve el gusto de participar gracias a CPC Comunicación de una estupenda Cata de Cavas, La cata de Cuvées de Prestige, en la que, por primera vez, se reunieron los cavas más selectos de Freixenet, durante Enofusión 2012.
Una gran acogida por parte de los invitados, periodistas y profesionales del sector. Comenzamos con la cata y con las palabras de Don Pedro Bonet, Director de Comunicación del Grupo Freixenet, quien agradeció la colaboración de los ponentes, el maestro Sumiller Don Custodio López Zamarra, el Jefe de Cocina Don Juan Pablo Felipe y Don Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.
Para Bonet, “cada día es más difícil superarse, porque llevamos muchos años elaborando cavas, pero, con estos Cuvées
de Prestige, una vez más, hemos conseguido agrupar el éxito de nuestras mejores cosechas”.
Además, hizo mención al creador y padre de estos Cuvées, Josep Buján, enólogo de la bodega, que probablemente tenga el récord de ser el técnico con mayor número de botellas de espumoso lanzadas al mercado.
El buen hacer del equipo de Freixenet ha hecho que sea la empresa líder en cava en cantidad, pero también, y como se
ha demostrado en esta cata de Cuvées, en calidad.
Ansón tomó la palabra a continuación, para puntualizar  “la importancia que tienen las marcas líderes, como Freixenet,
enalteciendo con estos productos la gastronomía española”.
Así mismo, destacó que “esta excepcional oferta gastronómica es reclamo para el turismo de nuestro país y que hay
que seguir en esta línea”. También, resaltó que para conseguir un mayor consumo de vino en España “hay que enseñar
a la gente joven a comer con vino”.
Tras esta presentación, se dio paso a la “charla” entre Custodio L. Zamarra y Juan Pablo Felipe, donde el Sumiller dio la oportunidad de conocer estos espumosos, mientras el chef explicaba qué tapas, elaboradas con los productos Elite Gourmet, eran las más apropiadas para acompañar a dichos cavas. Algo que comprobamos in situ los que tuvimos la oportunidad de elegir la combinación más sorprendente, participando además en un sorteo cuyo premio será un viaje al corazón del cava o una selección de cavas.
Más allá de la excelencia, un bocado de altura
El primer cava que se degustó fue el Elyssia Pinot Noir,  que potenció el sabor del pincho de jamón ibérico con el toque dulce del fresón confitado; después el Trepat 2010, armonizó perfectamente con la tapa de caviar con crema de coliflor;  el Monastrell-Xarel.lo que fue perfecto con la brocheta de queso de oveja con puré de membrillo por sus aromas a frutos rojos; mientras que el Reserva Real se ajustó mejor al mejillón a la mostaza.
Se siguió con el Elyssia Gran Cuvée que, gracias a las notas tostadas, de parrilla que desprendía de la copa, fue el compañero más idóneo para la coca de ventresca con verdurita; el Cuvée D.S. provenía de una añada excepcional, la 2007, por lo que la tapa más adecuada fue la de sobrasada de ganso con mermelada de limón. Juan Pablo Felipe, quiso hacer un inciso, explicando que el limón permite dar limpidez a la sobrada, para que su sabor no anulara a la siguiente tapa, pincho de lomito ibérico con pimiento de Guernica frito, que combinó excepcionalmente con el cuvée Casa Sala.
Por último, el Malvasía 2001 hizo las delicias de todos, con el Capricho de yogurt de Manzana al horno, porques resultó ser la combinación que más sorprendió y gustó de todas las sugeridas. La suave textura del yogur entremezclada con la melosidad y dulzura de este cava, encantó a Pedro Bonet, que concluyó la cata afirmando que “nunca había probado antes un yogur con cava, pero que le parecía una elección muy acertada”. Freixenet ha conseguido con esta actividad deleitar a sus invitados, quienes consideraron que acciones como éstas son esenciales para ensalzar la cultura del cava. ¡Brindemos por ello!

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*