a
InicioEventosI Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico #EmarketGastro

I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico #EmarketGastro

Encuentro de innovación y marketing gastronómico

I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico #EmarketGastro

 

El I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico, traía una serie de expectativas, que quizás nunca me había ocurrido con otro tipo de eventos.

Es cierto que colaboro habitualmente con la Cátedra Ferran Adrià, en muchos eventos de innovación, creatividad, y desarrollo de actividades, pero en esta ocasión estaba segura desde que me lo había comentado Erika, que tenía que ser un éxito!!!! y lo tenía que ser por varios motivos, entre ellos, que también era ponente junto con otros 12 encantadores participantes, que hicieron que la jornada pareciera corta!! y eso que fueron muchas horas e intensas!!! Para comenzar, supongo que Erika, me tenía mucha fé!!! …porque luego de su ponencia y apertura del evento, tenía que seguir mi charla, y sabíamos que contábamos con exactamente 20 o 23 minutos exactos, para poder llegar a todo!!! Al café del desayuno en mitad de la mañana, a la increíble comida posterior, a la hora del té y luego llegar perfectos a la cena!! Por lo que las expectativas estaban bastante al limite de lo justo.

Begoña Rodrigo

Si algo me encanto, tengo que aceptarlo, es encontrarme con tantas caras conocidas!!!! En un evento de este estilo, lo normal es que veas a dos o tres personas conocidas, pero de repente me encontré con amigos y conocidos que hacia muchos meses que no veía, y que me encanto pasar un rato saludándolos y viendo que estaban haciendo con sus actividades.

Cuando llegó mi turno, y había escuchado a Erika, predicar sobre todo lo que no debemos hacer cuando vamos a un evento de estas características, me di cuenta, que su planteo, era como de una gran familia haciendo networking, y eso no tiene precio. Todos sabíamos que a la hora del café debíamos hablarnos con quienes no conocíamos para ponernos al día, de otras personas, y no quedarnos solo hablando con quienes conocíamos, y salir un poco de la zona de confort, lo que hizo que los participantes al evento, tuvieran mas facilidad para acercarse a todos para poder conversar.Begoña Rodrigo

Ni que decir, que cuando vinieron a proponerme una entrevista, me sentí casi como una estrella, y sinceramente agradecí muchísimo que fuera así. Quien no se haya sentido así agradecido, es un buen momento para reiterarlo.

También debo decir, que era la primera vez que tenia que hablar un poco más de mi vida, para poder de alguna manera ayudar a otras personas, a atreverse, y dar el salto, por algo que amas, o que la pasión pueda más que uno mismo.

Me hubiera gustado quizás ir más al grano, pero hoy en la distancia pienso que era lo que tenia que contar, mi historia de una u otra manera….. Comenzar en un país que no conoces ni te conocen, ha hecho que tomara conciencia del esfuerzo que fue al principio, cambiar totalmente mis costumbres, y hacerme a otro estilo de vida, y cuando ya me sentí más segura elegi, lo que yo creí que me iba a hacer feliz que de hecho lo es.

Podria contar de cada uno de los siguientes participantes, pero creo que Erika ya lo ha hecho en su web y en el blog de la escuela, también yo escribi sobre lo que cada uno nos contaría, y conocerlos me gusto mucho más.

UTendi Ibérica

Utendi Ibérica Colgador y Cargador de Teléfonos Moviles

Si bien es cierto que teníamos que darnos un paseo para llegar al café, también es cierto, que podíamos desayunar como pocas veces!!! Zumos, frutas, cafés, tostadas, y pastas hicieron que a mitad de mañana recuperáramos fuerzas.

La hora de la comida, fue una experiencia divertida, podíamos elegir lo que quisiéramos, de forma que no tuviéramos que perder tiempo, y a su vez poder conversar con quienes tuvieras cerca.

Fue una jornada intensa y llena de sorpresas, porque escuchar las anécdotas del blogger viajero más conocido, no tiene precio, (Viajar con Diego) y menos si lo escuchas apenas vuelves de la comida, lo que demuestra que Erika, estuvo en todo momento pendiente de cada uno de los ponentes y de los participantes, de forma que en ningún momento te sintieras desatendido, o aburrido por escuchar a unos u otros.

La cena de Begoña fue un éxito!!!!! Pudimos conocer las cocinas, y lo que tenían preparado, que finalmente no fue tanto lo que pudimos ver, pero si a una Begoña más distendida, y que nos demostró que con mucha garra gano el premio topchef de la primera edición!!! No hay duda, que su saber hacer, ayudaron mucho!!! y eso que me anticipo que casi me odiaba cuando veía mis twitts y prefiriendo a otros concursantes, pero de verdad me sorprendió su grandeza y sus conocimientos de la gastronomía y sus platos!!

Por la tarde, en el horario de descanso pudimos conocer más sobre los cargadores y percheros de Utendi IbericatambiénDual-Linkmostró su software de gestión de restaurantes, Eat Mad, su productora de vídeos gastronómicos y Keweno, sobre sus programas de fidelizacion de clientes. A todos ellos los conoceréis más en futuros post, porque sus productosson muy buenos, e innovadores y hasta necesarios en muchos casos. Begoña Rodrigo, también nos contó en primicia que en 2015 abrirá su segundo restaurante cara al mar llamada “Le Mercat”, con un concepto más allá del restaurante, sino con un espacio con productos, experiencias gastronómicas. Y nos mostró un corto publicitario, que realmente nos dejo a todos boquiabiertos!!Hay más fotos del evento y de la cena en 

EmarketGastro

Grupo de Ponentes en EMarketGastro

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*