a
InicioEventosEntender la Gastronomía Española en 20 pasos Luxury Spain Gourmet

Entender la Gastronomía Española en 20 pasos Luxury Spain Gourmet

Entender la Gastronomía Española en 20 pasos Luxury Spain Gourmet

El acto, organizado por la Asociación Española del Lujo, se celebró en Madrid y ha reunido a las principales firmas gourmet de España.

20 Pasos para entender la Gastronomía Española, #LuxurySpainGourmet

El 1º Paso, fue degustar Vermouth Yzaguirre Reserva Rojo, edición 130 años Edición Limitada!! Una delicia! Luego una degustación de un producto típico de Vic, que aún conserva su fabrica en el centro de la Ciudad. Longaniza Gran Luxe de Casa Riera Ordeix.

Otro delicioso paso, fue el Carpaccio de Parmesano, con aceite de Reserva Familiar Picual, y patata asada, con aceite ahumado de Castillo de Canena.

Sal de olivas

Flor de Sal, diferentes sabores

ArtMuria presente en la I Degustación “Luxury Spain Gourmet”

 El Perelló (Tarragona), La marca de miel de lujo artMuria (www.artmuria.com) ha participado en la I Degustación “Luxury Spain Gourmet” organizada en Madrid por la Asociación Española del Lujo.

Este evento, celebrado en el espacio The Hall, es una presentación y degustación de productos “Luxury Spain Gourmet” a prensa y críticos gastronómicos, con el objetivo de potenciar y dar a conocer los productos gourmet más selectos e innovadores made in Spain: “20 pasos para entender la gastronomía de lujo española”.

El sector gourmet en España es el más representativo dentro del sector del lujo, con una facturación de 1.920 millones de euros en 2014 y una previsión de superar los 2 millones de euros a finales de 2015.

Los invitados, reconocidos críticos y periodistas del sector, han podido degustar y conocer de primera mano los productos exclusivos y de alta calidad de “Luxury Spain Gourmet”, así como sus últimas novedades.

Según Alejandra Feldman, Directora de Comunicación Gastronómica para la cátedra de Ferran Adrià, creadora y editora del blog CocinaConEncanto.com, editora y propietaria del periódico digital PeriodismoGastronómico.com y presente en la cata:

Mieles de ArtMuria

ArtMuria Mieles

Caviar Nacarii

Caviar Nacarii

“De las mieles de artMuria nos llamó la atención su sabor y textura. Personalmente, creo que hay una clara notoriedad de mejora en el producto al contener un elevado grado de polen. Yo conocía la miel de Romero y Bosque, pero Alta Montaña y Naranjo son deliciosas variedades que nos permiten disfrutar de una exquisita miel, con un sabor que nos acerca más a la naturaleza en toda su esencia. La presentación de sus envases de lujo es una auténtica maravilla para hacer un regalo. Los amantes de la miel pueden escoger la variedad de artMuria que más les guste para cada ocasión y su textura es altamente notable, por su suavidad en el paladar y porque no se forman hilos desagradables a la hora de consumirla. ¡Se puede tomar a cucharadas! Además, su aspecto cristalino ayuda a hacer más placentera la experiencia”.

La familia Muria, apicultores desde 1810, lanzó artMuria en 2014: cuatro variedades de miel de excelente calidad, en diversos formatos y con presentaciones de lujo que estarán disponibles en los establecimientos y cadenas más prestigiosos de las principales ciudades del mundo: Europa, Estados Unidos y países del Golfo Pérsico, entre otros.

Jamón Guijuelo 4º Generación

Jamón Ibérico Blázquez

La compañía, que mantiene un crecimiento sostenido, ha recibido diversos reconocimientos en los últimos años por su gestión empresarial y su constante innovación.

www.artmuria.com

También hubo artículos muy interesantes, como fueron las sales, sales con flores, con esencias, con sabores. No solo de texturas vive el hombre!!! y estas sales, compartidas con panes, foies, o galletas especiales, daban un sabor totalmente diferente a un simple trozo de pan.

Otra delicia Española, Perdiz Escabechada de Orellana, Aceites y Vinagres de Pago Baldíos San Carlos, Un cocktail de Champagne de la casa Ysabel Regina

El Caviar Nacarii, del Valle de Arán, es verdaderamente una joya única en la gastronomía. Iniciaron su primera campaña de Caviar de Primavera, Por lo que en estos momentos se puede degustar un caviar fresco, y con un apreciable sabor más ligero . Y esta campaña se podrá consumir durante la primavera y el verano, e irá madurando hacia el otoño.

Es delicioso, para servir con blinis, champagne o cava brut nature, Vodka o Sake.

La vajilla con la que se sirvieron algunos de estos mini pasos, fue cedida por Lesma&Vega.

Como no podía faltar, también hubo una cata de tes especiales, AlmaTeas&HerbalInfusions con unos sabores envolventes, y con un diseño muy actual.

Las bodegas Habla, nos dejaron sin habla, debido a todo lo que nos hicieron disfrutar con él. Y finalmente el Gin Tonic, G&T2015 de GinMare.

El Pacharán Baines, se presento en varios formatos, y el más actual, su diseño, y decoración como si fuera un Mojito.Alma Teas Gin Tonic Alma GinMare

 Una jornada, con mucho para contar. Sobretodo porque creo que cada uno de los productos se merece un post aparte, ya que España, posee una espectacular fama sobre sus alimentos, y cada vez podrá quedarnos menos duda de ellos.

Capitulo Especial, los vinos de VinaMaris, que lo contaré con más detalle, porque creo que lo merece.

Si quieres saber más datos o te interesa conocer más sobre ellos, no dejes de escribirme aquí mismo o al @LuxurySpain

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*