a
InicioColaboradoresEuskadi Gastronomika Primer Club Enogastronómico de España

Euskadi Gastronomika Primer Club Enogastronómico de España

Euskadi Gastronomika Primer Club Enogastronómico de España

Nace Euskadi Gastronomika, el primer club Enogastronómico de España

Por Gemma Fernández Abascal

Deliciosa degustación de productos vascos en la presentación de Euskadi Gastronomika, el primer club de turismo enogastronómico de España, que se ha celebrado en el Hotel Silken Puerta América de Madrid.

Variado, rico y completo desayuno para disfrutar de una tierra llena de sabores.  Acertado contraste entre dulce y salado. Sabroso viaje culinario a través de materias primas de gran calidad y productos para todos los gustos.

Manzanas al natural o en compota, riquísimas brocheta de frutas varias, zumos,  yogures variados de leche de caserío, mermeladas artesanas ensaladas, parrillada de verduras y brochetas de pollo de caserío para los que prefieran comenzar la mañana de una forma sana.

También, productos para los más golosos como la multitud de pastas y bollería de las confiterías bilbaínas, el panel de miel alavesa o el mousse de chocolate de Mendaro. Especialmente rico el tradicional pastel vasco. Tan delicioso como la primera vez que lo pruebas. Sorprendente el sabor de la pantxineta donostiarra y el intxaursaltsa de nueces. Para repetir.

Rica apuesta por los productos de siempre como la Tosta de embutidos, de tortilla de patata, de jamón con pimientos verdes, o de anchoas con tomate. Estas últimas, perfectas en sabor y presentación.

Buenísimos los pintxos de bonito de Bermeo, el  queso de Denominación de origen Idiazábal, el tomate Euskolabel, o las famosas ‘gildas’ vascas. Gran apuesta por la innovación con el vaso de huevos Euskolabel con hongos o de purrusalda, y la cazuelita de huevos con patata alavesa y txistorra. Todo delicioso. Un placer para la vista y el paladar.

También, hueco para el aceite, el suave y dulce Txakoli, la sidra natural o el galardonado vino de La Rioja Alavesa. Sobresalientes productos que demuestran la gran cultura culinaria de Euskadi, que ha logrado posicionarse como un destino líder del turismo gastronómico.

Euskadi Gastronómika, el primer club Enogastronómico de España

Pilar Zorrilla, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco ha presentado el primer club de producto Enogastronómico de España, que integra a todas las ciudades y comunidades vascas, con el objetivo de convertir a Euskadi en “un destino de referencia mundial en Enogastronomía”.

En concreto, ha indicado que se pretende potenciar la actividad en “clave experiencial” como completar una ruta de pinchos con un taller para aprender a prepararlos o visitar un mercado de la mano de un cocinero con estrellas Michelin antes de asistir a una clase magistral de cocina.

Además, Zorrilla ha señalado la diversidad de citas culinarias que ofrece la comunidad para disfrutar de la gastronomía desde el origen al plato. Experiencias como la visita al museo de queso, la ruta del vino en La Rioja alavesa, las sidrerías Txotx con sabor a tradición, el Txakoli, un vino que traspasa fronteras, o el arte de los pintxos. La grandeza de la cocina en miniatura.

La viceconsejera vasca ha dicho que la gastronomía es “un valor añadido en el turismo de Euskadi, su seña de identidad”. Además, ha añadido que “se trata de un territorio que combina la cocina creativa, la de vanguardia y la tradicional. Una región que no deja indiferente, emociona y pone en valor la gastronomía basada en la calidad”.



Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*