a
InicioEventosFIBEGA Buenos Aires 2017

FIBEGA Buenos Aires 2017

FIBEGA Buenos Aires 2017

 Un increíble encuentro de Cocinas y Culturas Iberoamericanas que se realizará en Buenos Aires, desde el 15 al 17 de Septiembre en la Recinto Ferial de Palermo.

“La oferta cultural iberoamericana, que tantas manifestaciones artísticas abarca, debe incluir, también, la gastronomía, tanto en su vertiente creativa como en lo que se refiere a la extraordinaria calidad y variedad de sus Alimentos y Bebidas.
La historia de Iberoamérica, el brillante presente y el atractivo futuro, posicionan a la cocina y a los productos iberoamericanos entre los más relevantes del mundo.
La Cultura Gastronómica de Iberoamérica está entre las mejores del mundo. Tanto en lo que se refiere a la cocina tradicional, la que hicieron nuestras madres, abuelas y bisabuelas, como, también, a la cocina creativa, a la innovación y a la excelencia. Y sobre todo, a los Alimentos y Bebidas. Es imposible entender la gastronomía actual sin los Alimentos que españoles y portugueses trajimos de América. Como tampoco podría entenderse la forma y modo de comer en Iberoamérica sin los Alimentos y Bebidas que llevamos Alimentos de Ida y Vuelta.
La Oferta Gastronómica Global de Iberoamérica se convierte en un atractivo turístico cada vez más valorado en los viajes. Desde FIBEGA Buenos Aires 2017, se pretende dar un paso más hacia la difusión, conocimiento y dinamización del sector gastronómico iberoamericano, de su cultura gastronómica, creando, mediante las nuevas tecnologías un Encuentro entre los distintos pueblos y regiones de Iberoamérica.
FIBEGA Buenos Aires 2017 es una exposición, donde figurarán los principales Alimentos y Bebidas de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas, sus mercados y tiendas , sus restaurantes…
Paralelamente, se llevarán a cabo actividades culturales, show cooking, eventos, congresos y demostraciones de todo tipo que permitan la máxima difusión de FIBEGA tanto en Iberoamérica, como en el resto del mundo.

Palabras del Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía Rafael Anson Oliart

Durante los 3 días de FIBEGA Buenos Aires, tendrán lugar cientos de actividades relacionadas con la gastronomía iberoamericana.
–  Zona de exposición gastronómica de las regiones y países de Iberoamérica. Una muestra del patrimonio cultural gastronómico de la diversidad de alimentos, bebidas, cocinas y turismo gastronómico.
En los stands se realizarán de manera continua los 3 días de feria presentaciones, showcookings, degustaciones, actividades, sorteos, catas, etc… Regiones como Uruguay, Perú, Guatemala, México, Brasil, España, etc, mostrarán su oferta turística y gastronómica en FIBEGA Buenos Aires 2017.
–   Productores expondrán en un divertido mercado gastronómico, en el que los foodies podrán descubrir nuevos ingredientes y productos de calidad. Desde delicados quesos, aromáticos cafés o innovadoras cervezas artesanas. Una oportunidad para ver la evolución de los pequeños productores en el mundo gastronómico.
–  Zona Gastronómica Iberoamericana: No podría existir un buen evento gastronómico sin que los asistentes puedan degustar diferentes platillos iberoamericanos, como los famosos cebiches peruanos, tacos mexicanos, tapas de España o los deliciosos shucos guatemaltecos. En esta zona los visitantes podrán deleitarse con estas recetas iberoamericanas, y disfrutar de la oferta de propuestas de comida y bebida.
–  Vinos a la carta Iberoamericanos: El paraíso de los amantes del vino. Cientos de referencias de bebidas iberoamericanas en un espacio, donde un somelier acompaña a los visitantes en unas catas por los sabores de los caldos de Iberoamérica. Una oportunidad única para recorrer los aromas de los viñedos desde España a la Patagonia.
–  Auditorio Principal:

  •  15 de septiembre: Congreso Iberoamericano de Gastronomía
  •  16 de septiembre: Showcookings, presentaciones y catas
  • 17 de septiembre: Encuentro Iberoamericano de Chefs.

Muy pronto os seguiré contando más sobre este nuevo evento gastronómico que se realizará en Buenos Aires, en el Año de la Capitalidad Gastronómica Iberoamericana.

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*