a
InicioEventosGastrofestival se presentará en Madrid del 21 de Enero al 5 de Febrero

Gastrofestival se presentará en Madrid del 21 de Enero al 5 de Febrero

Gastrofestival se presentará en Madrid del 21 de Enero al 5 de Febrero

lemmesEntre el 21 de enero y 5 de febrero de Madrid se convierte en una gran fiesta para los sentidos como el octavo Gastrofestival que se pone en marcha. El festival es la mejor manera de saber más sobre la gastronomía y disfrutar de sus conexiones con una variedad de disciplinas artísticas. Este año el programa está repleto de nuevas características apetecibles.

Durante quince días los restaurantes, tiendas, museos y centros culturales de Madrid va a tomar parte en este fantástico evento en el que el arte juega un papel principal. Una experiencia completa, una gran fiesta para los sentidos que invitan a todos a disfrutar de todos los aspectos de la gastronomía. Menús especiales, rutas culinarias y cursos de cocina todo el espacio compartido en un programa con el hilo conductor de la tentación de Madrid, lo suficientemente bueno para comer.

El festival de 2017 se inicia en la mejor manera posible, con restaurantes y bares de toda la ciudad participando en algunas de las secciones ahora favoritos, incluyendo los Degustatapas tapas catas, Rioja Vino en nuestros bares favoritos y comedor con las Estrellas , un evento que reúne principales figuras internacionales de algunas de las cocinas más reconocidas de hoy a Madrid como chefs invitados.

Estas cenas esperadas son parte de la sección gastronómica Madrid, uno de los seis temas principales del festival se estructura alrededor. Los otros cinco son Gastroculture, experiencias sensoriales, Gastrofashion, Cultura del Vino y Gastrohealth. Por primera vez, Gastrofestival será con restaurantes que ofrecen menús especiales sin gluten para las personas con la enfermedad celíaca, al igual que muchos otros se propagan por toda la ciudad.

Conde Duque

gastrofestival_mariamarte_cluballardConde Duque centro cultural, la sede principal de Gastrofestival 2017, promete ser una actividad constante. Eventos que se celebran aquí incluyen experiencias sensoriales para todos los gustos y una degustación socrático (los días 26 y 27 de enero) en la que los participantes serán capaces de descifrar los secretos encerrados en varios vinos siguiendo un método muy particular que estimula el pensamiento colaborativo.

Como parte de la misma sensorial programa se puede disfrutar de la cultura aperitivo (el 28 de enero), con degustaciones de varios tipos de vermut y música en vivo a partir de manouche grupo de jazz Baxtalo Drom. Pero esto no será la única banda sonora al Conde Duque: el 1 de febrero, la ya habitual Gastrotonadilla (acompañamiento musical del siglo 18) se llevará a cabo y el 2 y 3 de febrero hay zanfona, Cheese & Te , o en otras palabras, una cata evento con quesos artesanos españoles y blanco, verde, oolong y té negro con el sonido del violín mecánico interpretado por Germán Díaz.

Conde Duque también tendrá una sección espera que sea especialmente popular entre los aficionados al cine, gastronomía en el cine, con la proyección el 31 de enero de las versiones en español de restaurante de Alicia  y de Como Agua para Chocolate, seguido el 1 de febrero por Cena a las ocho y frijol dulce .

gastrofestival_menusbyelleEste año, del 24 de enero al 4 de febrero del Municipal Hemeroteca Madrid, también con sede en Conde Duque, será la celebración de una exposición titulada La Hemeroteca Establece la tabla , con una serie de paneles que muestran deliciosas recetas de español de habla revista ilustrada del estudio , así como consejos sobre la ropa de hogar y características en la cocina y la elegancia del comedor de una época pasada, a saber, Nueva York en 1916.

Más…

Como es habitual, muchos de los museos de Madrid abrirán sus puertas a Gastrofestival con una larga lista de actividades y visitas guiadas sobre la base de algunas de las obras de sus respectivas colecciones. El 28 de enero y 4 de febrero, el museo de arte contemporáneo será el anfitrión de una conferencia sobre los gustos culinarios y disgustos de Ramón Gómez de la Serna , con aperitivo incluido. El museo también organiza un concurso ilustración sobre el tema de la gastronomía de una sola línea.

Además, del 18 de enero al 5 de febrero el Museo del Traje se presenta la exposición verduras de moda. Diseños de la Ciudad de Calahorra de verduras Pasarela . La exposición se compone de 15 trajes hechos con verduras cultivadas en Rioja y que reproducen diseños icónicos de artistas internacionales como Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Elie Saab y Madeleine Vionnet.

Este año, los mercados de Madrid jugará un papel muy activo en Gastrofestival, con clases y charlas, degustaciones y otros eventos de aventura. En el Mercado de Antón Martín, los adultos estarán prestando mucha atención a un taller de cocina originales.

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-21-39-45

Mapa del Restaurante Take Away Lemme’s

Lemme’s preparará una cata de quesos Manchegos artesanales junto a Ebuyham y dirigirá la cata,  nada más ni nada menos que Mr. Cheese Ismael Álvarez de Toledo presidente de la Cofradía del Queso Manchego quien nos explicará los detalles y diferencias de los quesos manchegos únicos y singulares. Será el viernes 27 de 19 a 21 horas, y podrán apuntarse desde eventbrite.es Cata de Quesos Manchegos durante el Gastrofestival. Recordar quebuyhame Lemme´s es un espacio singular y que es excelente tener no más de 15 personas ya que es la mejor manera de poder disfrutar de una cata magnífica, junto a los maestros de EbuyFarm y sus productos delicatessen.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*