a
InicioEventosGastronomía y Cine Conviven desde hoy en La Laguna Tenerife

Gastronomía y Cine Conviven desde hoy en La Laguna Tenerife

Gastronomía y Cine Conviven desde hoy en La Laguna Tenerife

La estrecha relación entre la gastronomía y el séptimo arte tomaron protagonismo en La Laguna desde el lunes y hasta el próximo sábado, 19 de marzo, con la celebración de la primera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico de esta localidad tinerfeña. Se proyectarán largometrajes, cortos y documentales.

La buena comida y la comida basura, la cocina de diseño frente a la de pura supervivencia, las grastronomías de referencia internacional frente a las exóticas. Este juego de constrastes tiene un fiel reflejo en las distintas secciones que integran la primera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, que desde mañana y hasta el próximo sábado se desarrolla en varios espacios de esta localidad tinerfeña.
Cineastas, cocineros, actores y productores intervendrán en este festival, que incluye una sección competitiva. En Delicatessen, compiten largometrajes, documentales y cortometrajes nacionales e internacionales, que serán galardonados con los premios del certamen.

Los seis largometrajes de ficción que aspiran al primer premio, dotado con 6.000 euros, son:

Soul Kitchen, de Fatih Akin;

Bon Appetit, de David Pinillos;

Dik Trom (Chubby Drums), de Arne Toonen;

Yo soy el amor, de Luca Guadagnino;

Köfte (Kofta), de Michiel van Jaarsveld;

Y 18 comidas, de Jorge Coira.

De países como México, Reino Unido, Francia y México proceden los 14 cortometrajes que integran la sección oficial. La no ficción tiene mucho peso en esta primera entrega del Festival. Aspiran a premio los siguientes títulos: las producciones españolas ¡Qué crudo lo tenemos!… ¿o no?, de Pablo Torres; Las catedrales del vino, de Eterio Ortega; Mugaritz: La cocina inacabada, de Gentzane Martínez de Osaba, José María Argoitia y Álex García de Bikuña; el filme peruano Entre ollas y sueños, de Ernesto Cabellos; la coproducción Killeralgen (Killer Alggae), de Corinna Engelhardt y Elmar Bartlmae; y Goddelijk Varken (Divine Pig), de Hans Dortmans.

Las proyecciones de la sección oficial y las paralelas se llevarán a cabo en el Teatro Leal, el Paraninfo Universitario y el Salón de Actos del Módulo A de la Facultad de Educación.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*