a
InicioEventosHelados Atrevidos para Restaurantes Gourmet

Helados Atrevidos para Restaurantes Gourmet

Helados Atrevidos para Restaurantes Gourmet

 La Compagnie des Desserts sorprende en el XXIV Salón de Gourmets con helados originales.

Helados_CompagniePimiento asado, wasabi, mojito, parmesano o gazpacho, son, entre otros, los helados que más sorprendieron a los visitantes del XXIV Salón de Gourmets. El stand de La Compagnie des Desserts fue uno de los más concurridos y una de las mayores atracciones de la feria. Esos sabores tan curiosos, diferentes y divertidos atrajeron a los más atrevidos que, por un día, pudieron degustar los helados más exclusivos que se sirven únicamente en restaurantes gourmet.

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de abril se celebró en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, la XXIV edición del Salón Internacional del Club de Gourmets. Actualmente es el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa, es la mayor feria de productos delicatesen. 24.000 m² netos de exposición y actividades que han acogido a más de 1.300 expositores que presentaron sus productos a los más de 80.000 visitantes profesionales que visitaron el Salón.

Helados_CompagnieLa Feria se divide en cuatro intensos días de experiencias gastronómicas irrepetibles a la que acudirán compradores de los cinco continentes con un potencial de compra global superior a 500 millones de euros, según datos de los organizadores. Productos procedentes de 16 países, y la cada vez más numerosa presencia de expositores extranjeros refrendan el carácter internacional del Salón de Gourmets.

El Salón de Gourmets no sólo se dirige a cocineros, bodegueros, enólogos, etc., también le da cierto protagonismo al público aficionado. Como viene siendo habitual, a pesar de tratarse de una feria dedicada a los profesionales del sector, el certamen no se olvida del público amante de la mesa y el mantel. El salón cuenta nuevamente con un espacio, ‘El Taller de los sentidos’, donde se muestran muchos de los productos delicatesen que se exhiben en la feria. En este espacio se ubica la ‘Plaza de los Sentidos’ desde donde se accede a los distintos ‘túneles y rincones’: el Túnel del queso, el Túnel del aceite, el Rincón del vino, el del café, el de la cerveza, el del pan…

De los sabores más originales como el ceps-boletus edulis o limón verde con jengibre fresco, a los más tradicionales con un toque elegante y distintivo, que caracteriza a La Compagnie des Desserts, como por ejemplo toda la variedad de sabores BIO o los siguientes helados: maracuyá imperial, chocolate negro guaraja, mandarina del Mediterraneo o coco de las Antillas.

Helados_CompagnieSin duda, uno de los expositores que más interés provocó es el de La Compagnie des Desserts, una empresa francesa que comercializa helados de los sabores más insólitos. Noventa helados y sorbetes artesanales con distintos sabores originales, ¿quién prefiere un tradicional helado de chocolate o vainilla pudiendo degustar uno de yogur búlgaro con grosella, cactus con limón verde, fresa con albahaca o de violeta?

Este tipo de helados no se comercializan tal cual, para comerlos por la calle dando un paseo en un cucurucho. Se trata de productos que los cocineros profesionales utilizan para aportar originalidad a sus platos. Así, el malagueño ajoblanco se vuelve más interesante si se sirve con helado de anchoa, mientras que el helado de queso de cabra está exquisito si se riega con miel y el de parmesano se alía armoniosamente con una ensalada caprese. Estos ejemplos dan sentido a uno de los slogans de la empresa: “Convertir el postre en una nueva categoría de placer”

Esther Elkouss
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • LOS QUIERO FELICITAR,POR TAN EXQUICITO ARTE,DE SUMA IMPORTANCIA EN LOS RESTAURANTES,DEFINITIVAMENTE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. POR FAVOR ENVIAME FOTOS Y RECETAS.
    SE LES QUIERE DE GRATIS,

    JAIRO BARBOSA.-

    06/06/2010
  • LOS QUIERO FELICITAR,POR TAN EXQUICITO ARTE, POR FAVOR ENVIAME FOTOS Y RECETAS.
    SE LES QUIERE DE GRATIS,

    JAIRO BARBOSA.-

    06/06/2010

Deja tu comentario

*