a
InicioEventosJulia Otero Entrevista a la Carta al Chef Ferran Adrià

Julia Otero Entrevista a la Carta al Chef Ferran Adrià

Julia Otero Entrevista a la Carta al Chef Ferran Adrià

Julia Otero esta ligada a TVE desde sus inicios en el 3×4, la periodista Julia Otero ha presentado los programas que marcaron un antes y un después en el género de entrevistas: en los 80 fue La Luna, en los 90 Un paseo por el tiempo, y en la primera década del siglo XXI, Las cerezas.

Por La luna pasaron Ana Belén, Plácido Domingo, Imanol Arias o Espartaco. En Las Cerezas, formó parejas tan raras y con tanta química como las de Alfonso Guerra y Juan Y Medio o las de Pitita Ridruejo y Lucía Bosé. Por su trabajo en La luna, Julia recibió en 1989 su primer Ondas; por Las cerezas se llevó el tercero.

En la radio comenzó en 1980 en Radio Juventud y Radio Miramar, ambas emisoras afincadas en Barcelona. Tras su periplo en TVE, regresó a las Ondas con La radio de Julia en Onda Cero. Programado inicialmente en las madrugadas, su éxito de audiencia lo condujo a las tardes y a la obtención de dos nuevos galardones, la Antena de Oro y su segundo Premio Ondas. Permaneció en antena hasta agosto de 1999, fecha en que se canceló aun siendo líder de audiencia en su franja.

Tras una etapa en TV3, Julio Otero regresó a la radio. Entre 2005 y 2007 estuvo en Punto Radio, conduciendo el último tramo de Protagonistas y posteriormente, de nuevo a Onda Cero, emisora en la que dirige y presenta Julia en la onda desde septiembre de 2007. Desde mayo, Julia Otero compagina su labor en la radio con su regreso a TVE, donde conduce todos los lunes Entrevista a la carta.

Un año después del cierre de elBulli, el cocinero catalán se enfrentará hoy a las preguntas de los famosos. Ha sido considerado durante muchos años el mejor cocinero del mundo

Un ministro, una exministra, un expresidente de comunidad autónoma, dos cocineros, una presentadora, un periodista, un humorista, una actriz, dos cantantes y un sacerdote. Estos serán los 12 personajes que plantearán su pregunta a Ferran Adrià en esta nueva entrega del programa semanal conducido por Julia Otero Entrevista a la carta. Entre otras cosas, el prestigioso cocinero recordará cómo fueron sus inicios en el mundo de los fogones, cuando con 17 años lavaba platos en el restaurante de un hotel de la localidad turística de Castelldefels. El jefe de cocina, que se percató de su interés y quizá de su talento, le dio a leer un libro de Escoffier, el gran cocinero francés.

Podrás seguir todo el programa desde la Tv o desde Twitter en http://www.twitter.com/entrevistacarta

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*