a
InicioEventosLos 10 años de Mauro Colagreco en Mirazur

Los 10 años de Mauro Colagreco en Mirazur

Los 10 años de Mauro Colagreco en Mirazur

Mirazur: 10 Años, 10 Chefs 

Cumplir años es fuerte. Nos hace mirar para atrás, pensar, recordar y también proyectar. Eso es lo que estamos viviendo en Mirazur: festejamos nuestros primeros 10 años de vida y queremos compartirlo.
Mauro Colagreco
Mauro Colagreco
Este es el segundo gran paso de esta larga fiesta. Aún queda un buen trecho donde Mirazur, Mauro Colagreco, su chef, y todo el equipo celebran los 10 años de su apertura en Menton, en la Costa Azul, Francia. Allí donde los recibe el Mediterráneo, la montaña y los productos de una tierra, que día a día los acoge.
Los brindis fueron varios, pasados los primeros momentos, con los más cercanos –equipo y productores- a lo largo del año llegarán hasta esta casa 10 colegas, 10 amigos, a cocinar un menú inspirado en Mirazur. Son diez chefs ligados por su filosofía en la cocina, la pasión por el trabajo y muchos años de amistad.
Mauro Colagreco explica que su deseo hubiese sido que lleguen hasta los fuegos de Menton más chefs, pero serán 10, en representación del resto: uno por cada año de Mirazur. Las visitas comenzaron. El 28 de mayo la cena estuvo a cargo de David Kinch (3 estrellas Michelin, restaurante Manresa, EEUU) y en pocos días más será el turno de René Retzepi (2 estrellas Michelin, restaurante Noma, Dinamarca).

La lista de los otros chefs invitados comprende a Massimo Bottura (3 estrellas Michelin, restaurante Osteria Francescana, Italia), Alex Atala (2 estrellas Michelin, restaurante DOM, Brasil), Virgilio Martínez (Nº1 de 50 Best Latinoamérica, restaurante Central, Perú), Yoshihiro Narisawa (2 estrellas Michelin, restaurante Narisawa, Japón), Andoni Luis Aduriz (2 estrellas Michelin, restaurant Mugaritz, España), Jorge Vallejos (35º mejor restaurante del mundo 50 Best of The Worlds, restaurante Quintonil, México), Sébastien Bras (3 estrellas Michelin, restaurant Bras, Francia) y Emmanuel Renaut (3 estrellas Michelin, restaurant Flocons de sel, Francia). Diez colegas, diez amigos, uno por cada año de Mirazur.

El segundo en arribar el 30 de mayo es René Retzepi, danés, conocido por su fuerte compromiso con los productos locales, su kilómetro cero. El lujo de su comida está representado por cada uno de los ingredientes que lo rodean y con los que prepara platos únicos: sus plantas, sus productos de estación, sus bocados artesanales, cada uno de ellos encontrados como en una gran exploración, a metros de su restaurante, en el momento preciso: un camino que lo une a Colagreco en el respeto de los ciclos naturales, casi de forma religiosa. Con esas técnicas artesanales y esa filosofía que busca el placer por la comida, rescatando la cultura nórdica que lo vio nacer y que va más allá de los logros, de forma sencilla y compleja, con su firma, René Retzepi cocinará en Mirazur. Será el segundo chef de los 10 que vendrán a celebrar junto a Mauro Colagreco y su equipo los 10 años de Mirazur.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*