a
InicioEventosLos Arzak, Juan Mari y Elena, desde Madrid Fusión 2013

Los Arzak, Juan Mari y Elena, desde Madrid Fusión 2013

Los Arzak, Juan Mari y Elena, desde Madrid Fusión 2013

Me encanta ver a padre e hija tan unidos, y que además le deje un espacio para que ella pueda ser quien es. A veces a los padres o madres les resulta dificil dejarles ese espacio a los hijos, y permitir que ellos tomen el testigo y terminen siendo igual o mejores.

El caso de Elena, es de una sencillez extrema. Me gusta su andar pausado, su expresión, su forma de ser, y de permitir llegar a ella, de una forma llana.

Elena esta acostumbrada a trabajar en la cocina, y que su familia admita de alguna manera que el restaurante es una parte de su vida, porque los Arzak, (según cuentan ellos, y yo lo he grabado en otra entrevista) es un matriarcado, Según Juan Marí, Euskadi es un matriarcado. Su bisabuela, su abuela, su madre y ahora ella, son sus palabras………por eso no llama la atención que este tan atenta a su trabajo.

Arzak&Arzak, se entienden muy bien, y él, aunque ya cumplió sus 70, no tiene decidido jubilarse, muy por el contrario. Pero creo que eso es porque lo pasa muy bien, y sabe que tiene totalmente cubierta sus espaldas con Elena al frente, y pudiendo él participar de cualquier evento, donde a él, le pueda interesar. Lo que tiene bastante bien merecido, ya que ha ido ayudando o acompañando a las diferentes generaciones de restauradores.

Juan Mari, y su amigo Subijana, son los autores del principio de la Revolución de la Cocina Vasca, esto fue, recién llegados de Francia, de Paul Bocouse en 1970, que finalmente fue el germen de lo que fue luego la Cocina Española Contemporánea.

Seguramente el año 2012 fue el año que marcó a Elena Arzak, muy fuerte, porque ser elegida como la mejor cocinera del mundo por los 50Best, y elegida por sus méritos propios, y no solo familiar.

Me encanta seguirla en los eventos que nos encontramos, escucharla, su hablar pausado, pensando cada palabra que dice…….y siempre manteniendo sus formas. Sin apuro, aunque lo tenga.

Me siento halagada siendo mujer, y cocinera, y sabiendo que tenemos tan buena embajadora!!!

Ojalá disfruten del video con su padre, como lo hice yo, para nuestro periódico Digital.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*