a
InicioEventosMadrid Fusión México llega al Centro de Convenciones Guanajuato

Madrid Fusión México llega al Centro de Convenciones Guanajuato

Madrid Fusión México llega al Centro de Convenciones Guanajuato

En el marco de los festejos por el Bicentenario, Guanajuato, cuna de la Independencia de México, recibirá a los mejores Chefs de España.

La cumbre gastronómica especializada más importante del mundo, punto de encuentro y reflexión entre Chefs, que se ha llevado a cabo en Madrid anualmente desde 2003. En este año tan importante para México, la visita de los representantes de la cocina española internacionaliza -por primera vez- este magno evento en nuestro país.

¿Qué es Madrid Fusión México?

Con este evento, se busca mostrar la vanguardia culinaria de ambos países, propiciar el acercamiento de las cocinas española y mexicana -incluida la prehispánica-, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella, como la enología, la industria alimentaria, la innovación tecnológica y la investigación científica, así como el rescate de los ingredientes que México ha donado al mundo.

¿Cuándo se realizará?

Madrid Fusión llegará al Centro de Convenciones Guanajuato el 30 y 31 de agosto de 2010 para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, de la mano de algunos de los Chefs más destacados de España, para intercambiar ideas y técnicas culinarias con nuestros Chefs.

¿A quién está dirigido?
Este congreso es un foro especializado para profesionales de la cocina -chefs, sous-chefs, cocineros, bartenders, mixólogos y todo aquel ligado al arte culinario de manera profesional-, contará con demostraciones en vivo, que pondrán a prueba las más refinadas tecnologías al lado de las más sofisticadas tradiciones autóctonas. Habrá muestras de técnicas revolucionarias y debates sobre los temas más profundos del mestizaje de la cocina mexicana y española.

¿Qué Chefs participarán?

Chefs

Se contará con la presencia de chefs españoles de gran prestigio, como Paco Roncero, Sergi Arola y Quique Dacosta (2 Estrellas Michelin y 3 Soles en la Guía Repsol); Ramón Freixa (1 Estrella Michelin y 1 Sol en la Guía Repsol); Marcos Morán, (1 Estrella Michelin y 3 Soles en la Guía Repsol); o Nacho Manzano (2 Estrellas Michelin y 2 soles en la Guía Repsol) y, en repostería, Paco Torreblanca, Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Valencia, Mejor Maestro Artesano Pastelero de España en 1988 y Premio Nadal de Gastronomía al Repostero Nacional 2004, entre otros logros.

En cuanto a los participantes mexicanos, tendremos que esperar hasta la tercera semana de julio para conocer los nombres de los nuevos tesoros.

www.vamosaguanajuato.com

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*