a
InicioEventosMadrid Fusión 2012 y Salamanca para Comérsela

Madrid Fusión 2012 y Salamanca para Comérsela

Madrid Fusión 2012 y Salamanca para Comérsela

Salamanca para Comérsela se presenta en MadridFusión 2012
como un destino gastronómico de referencia
• Un total de 17 restaurantes y 14 marcas patrocinarán la presencia salmantina en la cita más importante del sector gastronómico
• El Ayuntamiento apuesta por la colaboración público-privada, lo que supondrá generación de economía y empleo en el sector
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, explicó hoy los detalles de la participación de Salamanca en MadridFusión 2012, acompañado de la directora del congreso, Ana Capel, y del chef salmantino Víctor Salvador, que actuará de coordinador.
La presencia de Salamanca para Comérsela en la décima edición de la cita más importante del sector en España, de repercusión internacional, persigue ubicar la ciudad como destino de referencia de gastronomía y restauración con el objetivo de impulsar el sector, atraer turismo y facilitar la generación de actividad económica y de empleo.
En la presentación, celebrada hoy en la Casa Consistorial de Salamanca, el alcalde destacó la colaboración público-privada que marca esta iniciativa para la que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, cuenta con el apoyo de 17 restaurantes de la ciudad y 14 marcas, con las que la restauración y la gastronomía salmantinas se exhibirán en este escaparate mundial. En este sentido, el alcalde subrayó también la colaboración del Ayuntamiento con empresas de Salamanca.2012-01-17 SALAMANCA EN MADRID FUSION (CON ANA CAPEL)
El club de producto dispondrá de un stand de 3×3 metros, que servirá también como herramienta de promoción, con las imágenes de la marca y los patrocinadores y que contará además con un informador que promocionará a través de distintos materiales, recientemente presentados, la oferta gastronómica de Salamanca. Además, la imagen de marca de Salamanca para Comérsela se incluirá también en el libro oficial que edita el congreso así como en la página web del evento.
Son 14 las marcas de productos gastronómicos con los que se elaborarán las tapas que  podrán degustar en el almuerzo-cóctel que se organizará en MadridFusión 2012 y al que asistirán 1.200 invitados previstos para el próximo martes, 24 de enero.

Entre ellas están Queso de oveja de la Marca de Garantía “Queso Arribes de Salamanca”, chorizo ibérico de la Marca de Garantía “Ibéricos de Salamanca”, Rosquillas de Ledesma, licores de El Majuelar, leche de la Granja Vega de Cañedo, Garbanzo de Pedrosillo, y jamón ibérico de Julián Martín.
También están Lenteja de la Armuña, Bacalao M. Bueno, Farinato de Ciudad Rodrigo, La Hoja de Carrasco con jamón ibérico y cerdo ibérico fresco (D.O.Guijuelo), Soleae (Aceite de Oliva Virgen Extra), Ternera Charra, Carne de Salamanca y Vinos de la D.O. Arribes.

Serán diecisiete platos con los que los cocineros salmantinos exhibirán las últimas tendencias en gastronomía. Durante la comida, seis cortadores de jamón ofrecerán a los asistentes jamón ibérico del guijuelense Julián Martín y de La Hoja del Carrasco. Los días 25 y 26, un cortador ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar jamón ibérico de Julián Martín en el stand.
En la elaboración de las tapas participarán también como ayudantes de cocina alumnos del I.E.S Vaguada de la Palma y estudiantes de escuela de hostelería de la Fonda Veracruz, en los ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior de Cocina y Gastronomía, Restauración y Dirección de Cocina.
Tras el almuerzo, se entregará una placa que acredita la participación de Salamanca en la oferta gastronómica de este evento y el alcalde intervendrá ante el millar de congresistas acreditados.
Con su presencia en MadridFusión, Salamanca para Comérsela da uno de los pasos más importantes para su consolidación como destino gastronómico tras presentarse en octubre de 2011 en Madrid ante periodistas especializados en gastronomía y restauración de la mano de 12 restaurantes salmantinos.
Establecimiento          Plat0
1       Hidalgo Caldo castellano de jamón y garbanzo Pedrosillano con relleno de huevo y jamón Ibérico
2      Vida & Comida Lenteja de la Armuña con Ibéricos y hongos de Salamanca
3      Víctor Gutiérrez Tiradito de trucha salmantino con leche de tigre y oreo de guacamole
4      Casa Paca Boletus confitados con crujiente de jamón ibérico y viruta de “Quesos Arribes de Salamanca”
5     Tablanca Steak tartare de Carne de Salamanca, toques orientales, pan de mostaza
6     D. Mauro Patatas meneás con crujiente de Ibérico
7     D. Fadrique Limón Serrano de carne asada
8     Zazu Nemh de Rabo de Toro con verduras, menta y salsa Nuoc Manh con vinagre de arroz y chile dulce.
9     Pucela Ensalada de bacalao y verduras escabechadas
10   Mesón Gonzalo Gyoza de farinato con yema trufada
11   Corrillo Semifrío “Queso Arribes de Salamanca”, albahaca, piedras de aceite trufadas y confitura de mango.
12   Montero Carrillera de Ibérico estofada en vino de Las Arribes y crema de patata chip
13   Plaza 23 Hamburguesa de presa ibérica y mantequilla de “Queso Arribes de Salamanca”
14   Lis Papada de Ibérico Ahumada, sobre Crema de Guisante con Chutney de Calabaza y Castaña
15   Alquimista Cremoso “Queso Arribes de Salamanca”, praliné de rosquillas de Ledesma y aove Soleae
16   Cocina de Toño Leche frita con turrón de nueces de La Alberca y fresas de Linares
17   Lilicook Esfera con cremoso de farinato dulce y esponja de hierba limón


Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*