a
InicioColaboradoresHoy Marketing Gastronomico en Gastroradio Invitada Erika Silva junto a Lucia Pita, Alejandra Feldman y Celina Lozano

Hoy Marketing Gastronomico en Gastroradio Invitada Erika Silva junto a Lucia Pita, Alejandra Feldman y Celina Lozano

Hoy Marketing Gastronomico en Gastroradio Invitada Erika Silva junto a Lucia Pita, Alejandra Feldman y Celina Lozano

Erika Silva

Erika Silva, Directora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, Invitada del programa de Hoy en Marketing Gastronómico con Lucía Pita, Alejandra Feldman, y Celina Lozano Gallardo

“Los restaurantes que no crea en las redes sociales están perdiendo dinero todos los días” Programa Gastroradio 8.11.2012 – 18.30 hrs.

Fabuloso programa de Marketing Gastronómico con Lucia Pita, Alejandra Feldman y Celina Lozano en GastroRadio, la única radio internacional online de gastronomía. Instructiva charla con la invitada de hoy, Erika Silva, Directora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, que ha hablado de las últimas novedades en redes sociales y de las mejoras que deben realizar los restaurantes en materia de marketing.

www.gastroradio.com

Erika Silva, recién llegada del Congreso Nacional de Restaurantes de Colombia donde ha ofrecido diversas charlas sobre diseño, redes sociales, innovación y marketing on-line para restaurantes con una idea clara: “La publicidad tradicional ya no existe”. Los establecimientos deben crear webs “simples, muy visuales y adaptadas al dispositivo móvil”.

Sorprendente el dato que ha ofrecido Erika Silva: “El 98% de las personas que entran a una web ya no vuelven a ella”. Por ello, Google ha creado Remarketing, una herramienta que muestra a los usuarios anuncios de sitios webs

que han visitado anteriormente mientras navegan por otras páginas de Internet. Una excelente  estrategia de marketing a la que también se ha unido Facebook con Exchange Retargeting, una plataforma que funciona de forma similar a la de Google y que es capaz de segmentar a los usuarios en función de su histórico de navegación.

Alejandra Feldman

Además, Erika Silva ha hablado sobre ‘Tweets&Food’ un grupo creado por bloggers apasionadas de la gastronomía y que está abierto aquienes deseen unirse para compartir momentos, visitas, catas y disfrutar de la gastronomía en torno a una mesa. El primer evento será el próximo 17 de noviembre con una comida en un restaurante de Valencia.

En este sentido, Alejandra Feldman  ha comentado que “la gente trata de reunirse y no solo de estar en la red”, por lo que, los restaurantes pueden tener ese “feeling” con los clientes y establecer este tipo de reuniones. Mientras, Celina Lozano ha señalado que “los restaurantes tienen mucho desconocimiento de la importancia de las redes sociales”.Erika Silva,

Celina Lozano

En concreto, Erika Silva ha dicho que “el único marketing que la gente se cree es el de contenidos”. Es imprescindible poner fotos para tener repercusión, y aprovechar las oportunidades que ofrecen los restaurantes para realizar videos, hacer recetas, etc. “Añadir valor, contenido y, ser único y excepcional. Mostrar que tiene de especial mi establecimiento que no lo tenga otro”.ha indicado que “quien no crea en las redes sociales está perdiendo dinero todos los días”. “El error más grave del social media es no entender que las redes son la mejor herramienta gratuita que existe”. Aunque, ha añadido que “para no saber que hacer en las redes sociales, es mejor no tenerlas”, porque el 90% de la comunicación de los restaurantes en redes sociales es “mala, con muros vacíos, aburridos y sin fotos”.

Para finalizar, Erika Silva ha recordado que el 14 de noviembre dará inicio un curso de marketing para r

Lucía Pita

Lucia Pita

estaurantes en la Escuela Online de Marketing Gastronómico donde se enseñará a hacer una carta rentable, con estrategias de marketing, con las cuáles, se puede “aumentar la rentabilidad hasta un 30%”.Por su parte, Alejandra Feldman ha comentado que “un pequeño detalle fundamental es que los restaurantes tengan wifi que permita que otra gente también publicite su local”. Y ha indicado que las redes sociales son “un esfuerzo diario que no se puede medir”.

Nota Realizada por Gemma Fernández Abascal

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*