a
InicioEventosCumplir 10 años con Mauro Colagreco y su Restaurante Mirazur

Cumplir 10 años con Mauro Colagreco y su Restaurante Mirazur

Cumplir 10 años con Mauro Colagreco y su Restaurante Mirazur

Hangar-7; Gastkoch; Jaenner 2015; Virgilio Martinez; Portrait;

VIRGILIO MARTINEZ, Chef Peruano, Lima Central,

Mirazur: 10 Años, 10 Chefs

Cumplir años es fuerte. Nos hace mirar para atrás, pensar, recordar y también proyectar. Eso es lo que estamos viviendo en Mirazur: festejamos nuestros primeros 10 años de vida y queremos compartirlo.

Mauro Colagreco

Los meses pasan, seguimos brindando, para este 21 de septiembre, cuando en el hemisferio sur llega la primavera y en el norte, el otoño, se alzarán las copas por sexta vez en Mirazur. Las anteriores comenzaron con deseos de los más cercanos, fueron los que unieron en las copas y abrazos a Mauro con su equipo y con los productores que día a día colaboran en construir Mirazur. Después, vinieron a compartir fuegos, colegas queridos. Los primeros: David Kinch (3 estrellas Michelin, restaurante Manresa, EEUU), René Retzepi (2 estrellas Michelin, restaurante Noma, Dinamarca), Yoshihiro Narisawa (2 estrellas Michelin, restaurante Narisawa, Japón) y Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, España, 2 estrellas Michelin).

restaurante Mirazur

La lista de los otros chefs invitados que llegarán hasta este rincón del Mediterráneo está compuesta por: Massimo Bottura (3 estrellas Michelin, restaurante Osteria Francescana, Italia), Jorge Vallejo (12º mejor restaurante del mundo The World´s 50 Best Restaurants, restaurante Quintonil, México), Sébastien Bras (3 estrellas Michelin, restaurant Bras, Francia) y Emmanuel Renaut (3 estrellas Michelin, restaurant Flocons de sel, Francia). Son diez amigos, diez colegas, uno por cada año de Mirazur.

Mauro Colagreco

El encargado del sexto brindis y de los fuegos comparte con Mauro una amistad profunda, a la que se unen filosofía de trabajo, proyectos y sueños. Se trata de Virgilio Martínez (4º mejor restaurante en la lista The World´s 50 Best Restaurants y Nº1 en 50 Best Latinoamérica, restaurante Central, Lima, Perú). Este festejo los vuelve a reunir, celebrando un camino que recorren juntos hace tiempo: el rescatar y divulgar platos, ingredientes y técnicas aprendidas de los pueblos originarios americanos, para perpetuarlas en el tiempo. Allí donde se encuentren, allí donde celebren, sus sueños se unen, como esta vez lo harán en Mirazur. Un festejo que acerca latitudes, en una fecha en que los astros en Latinoamérica anuncian el renacer de la vida. Un brindis por Mirazur y por la amistad.

https://vimeo.com/h492053/review/164468120/8d027f6b02

Acerca de Mauro Colagreco

Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, que cumplió 10 años, ocupa el puesto 6to de The World´s 50 Best. Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee un espacio Paris, Grand Coeur, Carne, un espacio de hamburguesas gourmets en su ciudad natal, La Plata, que abrirá sucursal en Olivos, en pocos meses, más el recíentemente inaugurado Azur en Shangri-la, HotelBeijing, China. A su vez, en un año está prevista la apertura de su restaurante en el Aeropuerto de Niza, Francia. Es además, Embajador Gastronómico del HSBC y de la bodega Catena Zapata. Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.

Mirazur

www.mirazur.fr

http://facebook.com/restaurantmirazur

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*