a
InicioEventosQuesería Jaramera con Carmen Centeno

Quesería Jaramera con Carmen Centeno

Quesería Jaramera con Carmen Centeno

El sábado 11 se celebró una feria artesanal interesante en el recinto ferial de Torremocha del Jarama. Artesanos del mimbre, verduras de huertos ecológicos, dulces y panes artesanales y quesos de alta calidad elaborados artesanalmente en la Quesería Jarameña que merece la pena conocer.

La “Quesería Jaramera”, elabora sus quesos en dicho recinto, en un espacio amplio, limpio y dotado de amplias cámaras frigoríficas para el proceso de conservación de sus quesos, según el tiempo de curación.

La estrella de la casa es el “queso botón”, en dos versiones joven (30 días) y maduro (80 días).

quesería jaranera

El “Queso turbulencia”, es un cremoso de corteza lavada de 15-20 días de curación.

El “Queso tiza” de cuajada láctica con corteza tipo rulo y por último

El “Rompe corazones” elaborado con el material extraído de los agujeros de los botones, de tamaño más grande y solo con la posibilidad de hacer dos al mes.

quesería jaranera

Todos están hechos con leche de oveja y cuajo vegetal. Cada uno tiene textura y sabor diferentes desde la suavidad del queso fresco a la intensidad del queso más maduro.

Además con un papel de envoltura, totalmente reciclable de fécula de arroz, para cuidar el medio ambiente

Los artesanos Lucia Sáez y Pedro Henares han elaborado una preciosa web (www.queseriajaramera.com). Además se puede acceder a más información en info@queseriajaramera.com y #JarameraQueseria donde además podéis hacer pedidos, ver puntos de ventas y de cara a las Navidades encargar unas magníficas cestas de Navidad llenas de productos artesanales de calidad a buen precio.

Por KARMEN CENTENO, Si quieres consultarle algo más sobre esta nota, o sobre Gastronomía Saludable no dejes de escribirle a karmencenteno@gmail.com 

Autora libro Comida Antienvejecimiento, 152 recetas para comer mucho y envejecer poco.

Comer más de la cuenta envejece. En pocas cosas están los científicos tan de acuerdo como esto. Nuevos descubrimientos vienen en nuestra ayuda, de forma que recientemente hemos sabido que basta con la reducción de proteínas en la dieta para tener los mismos efectos que con una reducción calórica, sin tener que quedarnos con hambre. Este libro nace con la intención de transmitir las ideas básicas de una buena alimentación teniendo también en cuenta la mencionada reducción de proteínas para preparar recetas apetitosas y sanas que nos hagan seguir disfrutando cada comida y que aporten las ventajas parecidas a las de reducción de calorías. Además, pretende incorporar otros conocimientos recientes para preparar recetas saludables . Como por ejemplo, tener el cuenta el índice glucémico de los alimentos a base de hidratos de carbono o aumentar la proporción de otros alimentos ricos en distintas variedades de antioxidantes o anticarcinógenos, como son las verduras y frutas

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*