a
InicioEventosReconocimiento al Chef Argentino, Mauro Colagreco

Reconocimiento al Chef Argentino, Mauro Colagreco

Reconocimiento al Chef Argentino, Mauro Colagreco

imagesReconocimiento

La Argentina está signada por la inmigración, esas miles de personas que bajaron de los barcos buscando un futuro mejor. Después de casi dos siglos, algunos de los nietos de aquellos que llegaron a estas costas, retornaron a esas tierras con el mismo espíritu heredado: el de lucha, esfuerzo y trabajo.

, chef, partió de La Plata a Francia y allí, después de muchos años logró hacerse de un lugar, su restaurante Mirazur, que acaba de cumplir 10 años, con el que fue recibiendo distinciones, las que reflejan ese espíritu, el de saber que cada paso hacia delante requiere conocer, amar el territorio que se adopta, sin olvidar las raíces. Trabajo, esfuerzo, investigación y mucha energía para dar lo mejor de sí.

Esa actitud fue la que llevó a Mauro a que Mirazur lograse sus dos estrellas Michelin, a que en la guía The World´s 50 Best esté ubicado en el puesto 6to del mundchevlaier-orden-nacional-del-meritoo y mucho más. Ese “más” que lo emociona, explica Mauro, porque el Gobierno de Francia le acaba de otorgar el 14 de noviembre de 2016 la Orden Nacional del Mérito,  por  decreto del Presidente de la  República, tomado del reporte del Primer Ministro, del Ministro de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo Internacional. La distinción, lleva el visado para su ejecución del Chancelier de la Orden Nacional del Mérito, y se otorga a personalidades extranjeras residentes en Francia que se distinguen por su trabajo y aporte a la nación.

“M. Colagreco (Mauro, Luis), de nacionalidad argentina, chef de cocina, gerente de restaurante ; 16 años de servicio”. 

Una frase, pocas palabras, son las que conmovieron al chef, a mauro colagrecosu familia que lo vio partir y a todos quienes son testigos de su esfuerzo por mejorar día a día.

Acerca de Mauro Colagreco

Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 6to de The World´s 50 Best Restaurants. Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee Grand Coeur en Paris, Francia, y Carne en la Argentina y ha inaugurado, recientemente, Azur en Shangri-la, HotelBeijing, en China. A su vez, en unos meses está prevista la apertura de su restaurante en el Aeropuerto de Niza, Francia.

Es además, Embajador Gastronómico del HSBC. Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*