a
InicioEventosSaborea “Las Cosas” de Córdoba La Despensa de Córdoba

Saborea “Las Cosas” de Córdoba La Despensa de Córdoba

Saborea “Las Cosas” de Córdoba La Despensa de Córdoba

La Diputación de Córdoba celebra el lunes 19 de mayo la tercera jornada de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia

SHOWCOOKINGS Y DEGUSTACIONES GASTRONÓMICAS PARA CONOCER LOS PRODUCTOS TÍPICOS DE ‘LA DESPENSA DE CÓRDOBA’

A partir de las 21:00 horas en el patio blanco del Palacio de la Merced se desarrollará esta jornada que pretende dar a conocer aquellos productos cordobeses que no han estado presentes en las dos anteriores ediciones. Entre otros estarán representados la aceituna de mesa, vinagre, huevos, quesos, conservas ecológicas, dulces, pan ecológico, patatas fritas, legumbres, frutos secos, miel, setas y trufas, licores, anís, bacalao, etc.

Productores, restauradores, cocineros y profesionales del ámbito de la hostelería se congregarán el próximo lunes, 19 de mayo, en el Palacio de la Merced en unas jornadas profesionales tituladas ‘La despensa de Córdoba’.

Con esta acción se pretende promocionar el consumo de nuestros productos ya que la provincia de Córdoba es muy rica, con variedad de productos espectacular y con un sector de la restauración relevante.

FOTO_Saborea_3Celia Jiménez, chef cordobesa y primera mujer andaluza en obtener una estrella Michelín, ha ha señalado “lo divertido y variado” de esta jornada al mezclar todos esos productos, ya que “cualquier plato que escojamos de nuestro recetario está lleno de ingredientes típicos de nuestra provincia”.

Las jornadas se iniciarán a las 21.00 horas con la apertura de los stands de las empresas participantes, desde los cuales mostrarán sus productos y atenderán a los profesionales hosteleros que se acerquen. Paralelamente se realizarán las siguientes demostraciones de cocina basadas en estos productos de la mano de:

José Maria González, Restaurante Blanco Enea: “CÓRDOBA EN UN PLATO”

Manuel Bordallo, Restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora: “BACALAO AL VINAGRE DE PX MONTILlA·MORILES CON MIEL DE LA SIERRA DE CÓRDOBA”

Matías Vega, Restaurante Alcazaba de las Torres: “RAVIOLIS DE PANCETA IBÉRICA RELLENOS DE ATÚN CON GARBANZOS ESCABECHADOS”

A estos showcooking les acompañarán unas degustaciones gastronómicas:

Degustación de Panes y Dulces típicos de Córdoba a cargo de José Joaquín Roldán de Horno Don Roldán y La Escuela de Hosteleria de Córdoba

Degustación de Licores y Ginebras a cargo de Mil paladares

Degustación de Cervezas Artesanas a cargo de Cervezas Califa

Degustación de Platos típicos de Córdoba a cargo de ACORECO (Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba)

Copa de vino de la DO Montilla-Moriles servido por un venenciador

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Gracias por difundir nuestros eventos.
    Este es el tercero de los “Saborea” que se están haciendo en Córdoba y seguro que tendrá tanta aceptación como los primeros.

    18/05/2014

Deja tu comentario

*