a
InicioEventosSan Sebastian Gastronomika -con sus espacios Alta, Off, Popular y Market- volverá en noviembre 2010 al Palacio Kursaal.

San Sebastian Gastronomika -con sus espacios Alta, Off, Popular y Market- volverá en noviembre 2010 al Palacio Kursaal.

San Sebastian Gastronomika -con sus espacios Alta, Off, Popular y Market- volverá en noviembre 2010 al Palacio Kursaal.

El congreso internacional San Sebastian Gastronomika, este año se celebrará del 21 al 24 de noviembre en la capital guipuzcoana, y se presentó oficialmente con muchas novedades y con un cartel gastronómico de lujo en el que destacan algunos de los mejores chefs neoyorquinos.

La XII edición de San Sebastian Gastronomika se presentó en el Museo Chillida Leku, donde acudieron unas 200 personas, entre ellas Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, Iñaki Galdos, diputado de Turismo, Acción Exterior y Deporte, David Martínez, director general de la Multimedia de El Diario Vasco y cocineros de la talla de Juan Mari Arzak y Martín Berasategui.

En noviembre, Colman Andrews, David Bouley, Daniel Boulud, Anthony Bourdain, Kenny Callaghan, David Chang, Wilye Dufresne, Thomas Keller y Danny Meyer, entre otros, serán los encargados de trasladar la cosmopolita Gran Manzana al Palacio Kursaal, que albergará un año más el Congreso San Sebastián Gastronomika Alta.

El cartel nacional estará también cargado de estrellas: los grandes vascos – Arbelaitz, Arzak, Berasategui, Luis Aduriz y Subijana – junto a chefs de la talla de Ferran Adrià, José Andrés, Massimo Bottura, Quique Dacosta, Dani García, Josean Martínez Alija, Joan Roca o Carme Ruscalleda.

Tras la evolución vivida en la edición anterior, donde el formato del futuro fue muy importante, el congreso da otro paso adelante y para ello cuenta con la experiencia y el saber hacer de su Comité Técnico de SSG Alta: Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Roser Torras.

Otro avance que no se había hecho hasta ahora,  serán las degustaciones: por primera vez en San Sebastian Gastronomika el público de las ponencias tendrá oportunidad de probar unas 15.000 degustaciones, elaboradas en vivo y en directo por algunos de los mejores chefs del mundo.

La sala, el servicio, el vino y la hotelería también serán protagonistas. Todos ellos son fundamentales en el mundo de la gastronomía y la hostelería, por eso en San Sebastian Gastronomika Off,  se incluirá el Concurso al Mejor Sumiller de España 2010 y el I Concurso Internacional de Gin Tonic “Jordi Estadella”, como homenaje al desaparecido periodista y gastrónomo.

San Sebastian Gastronomika 2010 albergará además las primeras jornadas de Turismo Gastronómico, con la colaboración de Saborea España y de Donostia Turismo y las Jornadas de Innovación Hotelera de la Ruina Habitada, con un programa especial creado por Fernando Gallardo.
Tras el éxito de 2009, han apostado por las ponencias de Planeta Parrilla y las han internacionalizado con parrilleros venidos de EEUU (Kenny Callaghan) y Australia (Adam Perry).
Además, dentro de la jornada de puertas abiertas – San Sebastian Gastronomika Popular –  organizaran el día 21 de noviembre en La Bretxa el “Túnel de la Parrilla”, una oportunidad única para todos los públicos de degustar las mejores carnes D.O. de España en un ambiente festivo y cosmopolita.
Como cada año, contaran también con su Espacio Market, una feria organizada por profesionales y dirigida exclusivamente a profesionales por la que el año pasado pasaron unos 10.000 visitantes.
Si quieres mas datos, puedes entrar directamente a la pagina de la organización
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*