a
InicioEventosSe Acerca Millesime, El Salón De Las Tentaciones: La Cita Social Más Exclusiva

Se Acerca Millesime, El Salón De Las Tentaciones: La Cita Social Más Exclusiva

Se Acerca Millesime, El Salón De Las Tentaciones: La Cita Social Más Exclusiva

La IV edición, dirigida al mundo empresarial y los medios de comunicación, ofrecerá los últimos placeres gastronómicos con prestigiosos chefs nacionales e internacionales, grandes sumilleres y maîtres, en un ambiente chic, donde México y Galicia serán invitados de excepción .

Los días 20,21 y 22 de octubre en el Pabellón de la Pipa (Casa de Campo) con un montaje moderno, artístico y espectacular en 8000 m2 

Desde las 17,00h a 20,30h, previo pago de una entrada en las taquillas del Pabellón, el público podrá acceder a lo mejor de nuestra despensa  

 Jóvenes talentos, Estrellas Michelín y reputados cocineros, como Paco Roncero, Dani García, Francis Paniego, Joaquín Felipe, Ángel León, Ricard Camarena, Marcos Morán,  Mario Sandoval, el italiano Carlo Cracco ó los brasileños Alex Atala y Helena Rizzo, entre otros, junto a 50 chefs de nuestra geografía, y los mejores  jefes de sala, atenderán a 1500 asistentes diarios y harán posible almuerzos excepcionales para 800 comensales, como si estuvieran en un restaurante de lujo para 50 personas 

México,  país invitado, traerá una espléndida muestra de tequilas, productos autóctonos y platos típicos de la mano de importantes nombres como Patricia Quintana, Bricio Domínguez y Enrique Olvera 

La riqueza de la comunidad de Galicia llegará con representantes de la talla de Marcelo Tejedor, Xosé Torres Cannas y Pepe Solla 

Decoración y diseño vanguardistas para una oferta imbatible: 

  • Show Cooking con más de 20 chefs de cocina tradicional y de vanguardia
  • Calles temáticas: la calle del vino, calle del jamón, calle de la cerveza, calle del cóctel y barra de los combinados
  • Rincón del Gin Tonic; Rincón del Mojito; Rincón del Sumiller; Rincón de las Delicias (caviar, salmón, foie de pato y oca, conservas, frutas exóticas…); Rincón de los quesos y aceites; chocolates y cafés…
  • Tapas Bar, Sky Bar, Chivas Bar, Cóctel Bar
  • Clases magistrales como la de Carme Ruscadella , y Talleres interactivos: el taller del champagne, el taller de los sentidos,  el taller para cocinar con los maestros, taller de la cerveza y taller de los espitiruosos
  • Premios “Madrid es Millesime”; Personalidad Millesime y Tendencias Millesime. Exposiciones y curiosas presentaciones….  

Tras el éxito obtenido en sus tres primeras ediciones en la capital española, Millesime Madrid se ha convertido en la cita social gastronómica más importante del año. La IV edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Pabellón de La Pipa (Recinto Ferial de la Casa de Campo) congregará a 5000 personas del mundo empresarial; personalidades de diferentes ámbitos sociales; periodistas; profesionales de la hostelería; bodegueros, amantes de la cocina y el arte… 

Durante tres días consecutivos, en 8.000m2 magníficamente decorados, Millesime Madrid reunirá a los mejores chefs, jefes de sala y sumilleres españoles y algunos extranjeros en un montaje espectacular de estética moderna, donde los invitados podrán participar en clases magistrales sobre champagne, vinos, cocina… impartidas por expertos, y disfrutar de la exclusividad de los espacios. 

Puesta en escena Millesime 

– OPEN BAR  (hora del aperitivo, de 13,00h a 15,00h, acceso a socios, invitados y prensa acreditada)  Para el aperitivo ofrecemos los mejores productos de la mano de sus respectivos profesionales. Creamos diferentes espacios (calles temáticas, Rincones, Show Cooking….) con una decoración especial, amenizados con música

– ALMUERZO (de 15,00h a 17,00h. acceso socios y prensa invitada) Contamos con los cocineros más destacados del momento para elaborar un menú sorprendente, que se servirá en tres salones distintos, montados para 800 comensales diarios

OPEN LOUNGE. La tarde, la gran protagonista

(de 17,00h. a 20,30h. acceso socios, invitados, prensa acreditada y público, previo pago de 100 euros en las taquillas del Pabellón)

– Se abre de nuevo el OPEN BAR: funcionarán a pleno rendimiento los 20 show cooking, los Rincones, las calles temáticas, los espacios y empiezan los TALLERES, donde los asistentes pueden cocinar con los grandes chefs; participar en catas especiales con expertos y bodegueros; descubrir sorprendentes propiedades de los vinos y algunos productos,  retando a los sentidos con dinámicas propuestas…

Millesime en pocas palabras…y su proyección

El Club Millesime ha creado una pasarela de lujo que encierra los mejores sabores y olores de la alta cocina española, tradicional y de vanguardia, de la mano de los más destacados profesionales del sector, con una espectacular puesta en escena. Sin olvidar un guiño a la gastronomía de otros países. Se trata de un evento exclusivo dirigido al mundo empresarial y los medios de comunicación.

Un encuentro que ofrece exquisiteces para el paladar, vinos, destilados, arte, premios y actividades en un sólo espacio diseñado para la ocasión. En sus casi cuatro años de vida,  Millesime se ha convertido en la cita social gastronómica del año en nuestro país. Y a la vista de su calendario internacional, todo apunta a que también triunfará en el exterior con un acontecimiento único que sirve como acción de hospitalidad de las empresas con sus clientes.

Se necesitan los cinco sentidos para vivir la experiencia Millesime que propone Manuel Quintanero, su presidente: rompedor montaje de líneas vanguardistas, selección de productos para perderse entre mil bocados, aromas irresistibles, música en vivo y un roce de alto standing que permite un trato directo con prestigiosos chefs, bodegueros, empresarios y personalidades.

Lo que es un hecho es que la gastronomía triunfa en cualquier lugar. Almorzar ó cenar son actos sociales que conllevan un ambiente distendido y forman parte de nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como en el profesional, donde las empresas cierran negocios entorno a una mesa. Por otro lado, la alta cocina española se ha posicionado en los primeros puestos a nivel mundial y genera expectación allá donde va.

La idea genial –made in Quintanero- de unir ambas cosas ha dado como resultado un concepto novedoso: hacer que un evento puramente gastronómico sea un medio muy atractivo para que las empresas puedan agasajar a sus clientes. Es un marco idóneo para relacionarse, cuya estructura funciona a la perfección, gracias a un cartel colmado de estrellas Michelín y chefs galardonados, junto a los maîtres y sumilleres de mayor relevancia. 

Hasta la fecha se han celebrado tres ediciones de Millesime Madrid y una en Cap Cana (República Dominicana). A partir de marzo de 2011 empezará la gira internacional en Sâo Paulo (22, 23 y 24 de marzo) y en México DF (mayo), sin olvidar la celebración del buque insignia en la capital española, (octubre) Para 2012 se han establecido contactos en Miami, México, Nueva York, Chicago…

Sin duda, la fórmula de Millesime potencia la imagen de nuestro país como referente imprescindible fuera de nuestras fronteras. No en vano, la iniciativa ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía 2009.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*