a
InicioColaboradoresTapasBlogs desde Le Cordon Bleu en la Universidad Francisco Vitoria

TapasBlogs desde Le Cordon Bleu en la Universidad Francisco Vitoria

TapasBlogs desde Le Cordon Bleu en la Universidad Francisco Vitoria

El último tapas&blogs que organizamos con Paco Becerro, tuvo un doble encanto. Y digo doble, porque si bien es cierto que nunca ha salido mal un tapas&blogs, tengo que decir, que solo pensar que la Escuela Le Cordon Bleu, se hubiera tomado el trabajo de tomarnos en serio cuando 3 meses antes le propusimos hacer algo parecido a un evento que ellos habían realizado, y que junto a Paco lo habíamos disfrutado muchísimo. Y que nos pareció que a los cocinillas de tapas, os iba a encantar!!

Y después de algunos mails de ida y vuelta, y verano mediante, llego el momento de tomar las riendas, nos pareció mentira. (O me lo pareció a mi).

Paco y yo nos juntamos y como dos blogueros gastronómicos que somos, asaltamos Makro!! Y @GoldGourmet, dos sitios, donde si te gusta cocinar, no hay duda que te llevarás todo lo que encuentres y te apetezca comer.

Nos pusimos de acuerdo bastante rápido y disfrutamos muchísimo del paseo, con la ilusión de pensar que a los chefs de Le Cordon Bleu, alucinarían con nuestras buenas ideas y así mismo nuestros compañeros bloguers.

El mismo jueves, alucinábamos frente a esas setas multicolores y multiformas!! Que Luis Pacheco con tanto cariño nos había separado!

Además para mas Inri, nos regalo para todos los bloguers un libro sobre Setas que él mismo había realizado hace unos años, donde nos indicaba de la A á la Z sobre Setas, Senderuelos, Boletus Edulis, Níscalos, Amanita Cesárea y otras formas y de cuales no fiarnos al recoger, además de recetas geniales de afamados, estrellados y soleados cocineros Españoles.

El día jueves, fuimos llegando de a poco a una Universidad, como es la Francisco de Vitoria, donde todo esta donde debe estar. Y aunque dos principales empresarias del marketing y la comunicación nos faltaban, teníamos nada menos que al director de la Escuela Cordon Bleu de España el Sr. Fernando Canal, y al director principal de Marketing, preocupados, porque nos sintiéramos cómodos, mientras llegaba el resto, y los chefs Arnaud Guerpillon y Erwan Podoulec que estarían con nosotros supieran que recetas harían, para poder aplicar la mayor cantidad posible de técnicas culinarias, teniendo en cuenta además que contábamos con nuestra querida colega gastronómica y Celíaca, Caminar Sin Guten

Nos recibieron, con un aperitivo Hispano-Francés, un queso delicioso y jamón de jabugo, así como bebidas gaseosas variadas y un vino para la ocasión. Nos llevaron a conocer las salas, y cocinas de la escuela, asi como los espacios que comparten todos los alumnos en sus clases diarias, y luego…..

Llego el momento de entrar en las cocinas, que impresionan de solo verlas!! Y eso, que casi todos conocíamos cocinas de restaurantes.

La empresa que ha puesto las cocinas allí, Electrolux, son personas excepcionales, y quizás por eso, las cocinas terminan siendo lo que son. Esos Hornos, esos espacios enormes para poder trabajar cómodos, esas mesadas, y esos fuegos centrales, que permiten mirar desde donde estes.

Un Genial detalle de la escuela, tener para cada uno, un mandil, de Le Cordon Bleu, un repasador, o trapo de cocina, sellado también, y gorro de cocinero de copa y por supuesto con su logo también.

Fue un absoluto placer compartir esas horas con nuestros compañeros concentrados, en lo que decían nuestros chefs entre Francés y Español,  y os divertirá escuchar el video de ellos hablando y explicándonos lo que íbamos haciendo.

 A mi me queda agradecer, a todos los participantes, que apresurados compraron las entradas y al as pocas horas ya teníamos vendidas todas las entradas!! Muchas gracias!!!!

A Sofía de la Cierva, que seguro que su boda fue genial, y que nos dejo en las excelentes manos de Silvia quien, estuvo atenta a cualquier cosa que necesitáramos, hacernos fotos y hasta grabar en video.

Y que lo que probamos y aprendimos de las técnicas realizadas x los chefs, fue excelente, porque no hicieron, lo que encontraron mas fácil, sino que nos enseñaron uno a uno, a separar las codornices como se debía. Más el delicioso risotto y la preparación de las Castañas, con un sabor dulce pero no empalagoso, que combinaba perfecto con el plato realizado.

Codornices Escabechadas y a la plancha con boletus edulis, senderuelos y castañas!! Estaban exquisitas!! (personalmente nunca había hecho la setas escabechadas, y quedan riquísimas!!

(Receta: 1 parte de Vinagre de buena calidad, 2 partes de vino blanco, y 3 partes de aceite de oliva extra virgen, dejar un rato que se vaya eliminando el vino, antes de colocar las setas cortadas en trocitos!!)

Los vinos, que eligió con tanto esmero el Director de marketing no pudieron ser mas acertados, el blanco era un vino muy suave pero con el cuerpo necesario para que se hiciera notar con el risotto. Estoy segura que nuestra compañera Luz podrá hablar mucho más de ello.

Al irnos nos regalaron una caja de diseño, como todos los productos que ellos tienen en venta, con una mostaza francesa al champagne, exquisita!. (Aunque en mi interior  me esperaba unos macarons!!! o me hubiera encantado algún postre francés como los que hacen ellos, que me encantan! Ya veo que tendré que ir especialmente a tomar alguna clase de postres!!!)

Y nos llevamos nuestros trofeos de delantales a casa!! Como buenos bon vivants que somos!!

Además han tenido detalles, como poner cuadernos, con nuestro logo de tapas&blogs, realmente nos sentimos como invitados, pero como invitados de lujo, y ojalá ellos hayan quedado tan agradecidos y contentos con la experiencia, como nosotros, para que se pudiera volver a repetir para el resto de los compañeros que no pudieron asistir, por cuestión de espacio.

Os dejo fotos que os mostrarán todo lo que les he contado y más!! Y estoy segura que reseña de recetas tendrán en más de uno de los blogs  de los que fuimos. Por eso, solo quise contarles como viví yo la experiencia de mi tapas&blogs!!

Gracias a todos!!  Y muchas gracias por la confianza a la Escuela Le Cordon Bleu, y a Marta y Alfonso, almas mater de los Tapas&Blogs!

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*