a
InicioEventosEl Sueco Tommy Myllymäki coronado mejor cocinero de Europa para el Bocuse d’Or

El Sueco Tommy Myllymäki coronado mejor cocinero de Europa para el Bocuse d’Or

Bocuse d'Or en Europa 2014

El Sueco Tommy Myllymäki coronado mejor cocinero de Europa para el Bocuse d’Or

VisitSweden

El sueco Tommy Myllymäki se corona en la competición de chefs más importante del mundo

El chef sueco Tommy Myllymäki fue coronado anoche como mejor chef de Europa al ganar el oro en el Bocuse d’Or Europe 2014. La victoria, acaecida en un tiempo en el que la gastronomía sueca está dominando el mundo, pone a Myllymäki en una posición aventajada de cara a la final mundial de la competición, conocida como “las Olimpiadas Culinarias” y que tendrá lugar en Lyon en 2015.

Tommy Myllymäki celebrando su victoria en el Bocuse d’Or

Produciendo dos platos hechos con los mejores ingredientes suecos – lechón de Gotland servido con trufas y setas, y un plato de pescado con mejillones y ostras – Tommy Myllymäki deleitó a los 14 jueces con sus sabores innovadores. El danés Kenneth Hanse y el noruego Örjan Johannesson finalizaron en segundo y tercer lugar componiendo un podio completamente escandinavo.FRONTPAGE_Bocuse_Europe_2014

Celebrado en Estocolmo por primera vez, todos los ingredientes fueron escogidos por los organizadores del Bocuse d’Or y suministrados localmente desde Suecia.

El logro de ganar en su propia tierra ha tenido un significado especial para Tommy Myllymäki, responsable del restaurante Sjön en Jönköping, quien comentó, “El lechón fue un reto, a pesar de ser un ingrediente fantástico, pero hoy todo salió bien. Es fantástico ganar después de semanas de entrenamiento sin descanso y, además, por lo que implica ganar en casa en Suecia”.

2 Lechón de Gotland preparado por Myllymäki
Foto: Jonas Borg

“La victoria de Tommy y su increíble comida es una prueba de que la gastronomía sueca está en un momento extremadamente alto”, dijo Mathias Dahlgren, presidente honorario del Bocuse d’Or Europe.

Para más información sobre Suecia y la escena culinaria sueca visita www.tryswedish.com y para detalles sobre el Bocuse d’Or, www.bocusedor.com

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*