a
InicioEventosUn Menú Navideño Solidario, ¡12 Estrellas de Madrid, contra el Maltrato!

Un Menú Navideño Solidario, ¡12 Estrellas de Madrid, contra el Maltrato!

Un Menú Navideño Solidario, ¡12 Estrellas de Madrid, contra el Maltrato!

Los seis cocineros de Madrid que cuentan en su haber con dos estrellas Michelín –Óscar Velasco, de Santceloni; Paco Roncero de la Terraza del Casino; Sergi Arola Gastro; Ramón Freixa, David Muñoz de Diverxo y Diego Guerrero del Club Allard- van a preparar la cena de Nochebuena para las 89 mujeres y sus hijos que pasarán ese día en los centros de alojamiento protegido del Ayuntamiento de Madrid.

En total, doce estrellas Michelín para un menú solidario y comprometido.

La idea partió de un funcionario de Servicios Sociales, compañero de gimnasio del cocinero Ramón Freixa. La sugerencia fue aceptada de inmediato por el chef, que consiguió además el apoyo de sus compañeros. Intentan con ello, como explicaron ayer, «poner nuestro grano, en este caso de azúcar, contra la lacra de la violencia de género».

Como destacó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el gesto de estos seis grandes de la cocina internacional «significa mucho, porque es sacarnos a todos de la indiferencia ante este problema», en el que «el silencio es cómplice y corresponsable».

El menú más especial

Quiénes Cada uno de los cocineros se encarga de elaborar un plato de este original y variado menú navideño, cuya principal característica, como explicó Ramón Freixa, es «estar hechos con mucho amor».
Ramón Freixa: se encargará de confeccionar tres aperitivos
David Muñoz: será el responsable de los otros tres aperitivos
Óscar Velasco: cocinará una suculenta sopa de pescado y marisco
Paco Roncero: se encargará de realizar una dorada al horno
Sergi Arola: de su cuenta corren los canelones de rosbif
Diego Guerrero: de su mano saldrá el postre, del que solo se sabe que tendrá chocolate
Esta nota ha sido realizada por Sara Medialdea de Abc.es
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*