a
InicioNoticias¿Porque no crear un blog para un restaurante? Barra de Ideas, Erika Silva y Alejandra Feldman te explican los por que Debes Hacerlo

¿Porque no crear un blog para un restaurante? Barra de Ideas, Erika Silva y Alejandra Feldman te explican los por que Debes Hacerlo

Gastroasesora Entreredesestaelpunto

¿Porque no crear un blog para un restaurante? Barra de Ideas, Erika Silva y Alejandra Feldman te explican los por que Debes Hacerlo

Crear un blog para un restaurante es una herramienta de marketing muy eficaz a la hora de darlo a conocer al público en general y así aumentar la presencia en Internet. Sin embargo, al contrario de las redes sociales, que cada vez son más utilizadas por los negocios del sector gastronómico, a los dueños de restaurantes les cuesta decidir si realizar o no un blog para presentar sus platos y actividades, además de  interactuar con sus clientes…

Barra de Ideas nos ha dado la posibilidad de contaros junto con Erika Silva (Según sus palabras “Dos de las blogueras más importantes del sector, Alejandra Feldman, experta en periodismo gastronómico, y Erika Silva, directora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico”), donde pudimos explicar las ventajas de estas herramientas de marketing digital”).

Erika Silva recordaba que antes, el marketing estaba enfocado al producto, es decir que una empresa tenía un producto, y eran los clientes los que venían hacia la empresa. Ahora es todo lo contrario, son las marcas las que tienen que estar donde están los clientes, y aportarles valor para que vengan hacia ellas: en España “16 millones de personas al día interactúan en las RRSS. Si tú me dices que una persona es tradicional, que todavía no se acerca a las RRSS, pues siento decir que tiene 16 millones menos de posibilidad de que le vaya bien”…

De ahí la importancia, en la era digital en la que vivimos, que los negocios del sector gastronómico tengan un blog. Efectivamente, según explicaba hace unos, Alejandra Feldman, un blog “es el sitio donde pueden mostrar la cara, una cara que va a llegar a muchísima gente que no pasó por la puerta de su restaurante, y es la única manera de que lo conozcan de verdad, porque realmente no es una publicidad puntual sino que se queda

Y es que para los negocios del sector de la restauración y hostelería, las ventajas de tener un blog son múltiples, sirvan de ejemplo algunas de ellas,

–    Aumentar la presencia en Internet, hacia tu propia web, o blog y por lo tanto darse a conocer a mayor público objetivo, incrementando así tu número de clientes potenciales.

–    Es gratuito, solo lleva un poco de tiempo, si lo tienes que hacer tu mismo.

–   Permite que te diferencies de tus competidores que no están presentes en Internet.

–   Das credibilidad a tu negocio porque tener un blog te permitirá tener un espacio donde enseñar tu carta, fotos de tus platos, etc.

–   Puedes comunicar las actividades que organizas, los eventos, las fiestas etc.

– Te permite mimar a tus clientes interactuando con ellos, informándoles de tu actividad, fomentando así su interés y fidelizándoles.

–   Si eliges bien las palabras claves de tu blog, y publicas contenidos de interés de forma regular, mejorarás tu posicionamiento en los buscadores, y el público te encontrará más fácilmente.

–  Ofrecerás a tus clientes un espacio donde comentar y hacerte preguntas y sugerencias, lo que te permitirá crear un vínculo emocional con ellos.

–   Al mismo tiempo, tus propios empleados podrán escribir en el blog, dándoles la oportunidad de sentirse parte de la empresa, aumentando así su satisfacción y sentimiento de pertenencia.

–     A través de tu blog también puedes implicar a tus clientes en el proceso de desarrollo de tus nuevos productos. Les puedes pedir su opinión acerca de tus nuevos platos, qué piensan del menú, del servicio, de las actividades que organizas etc.

Para ayudarte a iniciarte en la blogósfera y gestionar mejor esta poderosa herramienta de marketing, Alejandra Feldman y Erika Silva nos explican cómo crear un buen blog, cómo conseguir suscriptores, cómo promocionarlo, cómo reaccionar ante los comentarios negativos y mucho más.

Desde hace unos meses, Alejandra Feldman (cocinaconencanto.com y www.thermomix-conencanto.com) junto con Celina Lozano (CelinaCatering.com y CelinaysusBabyRecetas.com) participan de un nueva propuesta gastronómica, aprovechando que participan tan activamente con Periodismo Gastronómico, y lo hacen ayudando a que pequeños o medianos empresarios gastronómicos u hosteleros puedan comenzar su andadura en Internet, ya sea acompañando en el camino de las redes o los blogs así como realizando videos de sus actividades siendo útiles para el video marketing.

Entreredesestaelpunto@gmail.com Puede ayudarte a encontrar la respuesta a todo lo que quieras aprender. También colaboramos con escuelas de bloggers en Madrid o escuelas de marketing Gastronómico desde Valencia, a cualquier lugar del mundo. También realizamos Gastro-asesoramientos desde  Gastroasesora y Video Marketing con Gastroproducciones!!!

Síguenos desde Twitter en @Entreredespunto y @GastroAsesora

Y muchas gracias a BarradeIDeas quien nos dio la posibilidad de comentar todos estos datos!!!

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios

Deja tu comentario

*