a
InicioNoticiasA qué Sabe Eutopía? Muestra de Cocina Andaluza de Vanguardia- desde Córdoba

A qué Sabe Eutopía? Muestra de Cocina Andaluza de Vanguardia- desde Córdoba

A qué Sabe Eutopía? Muestra de Cocina Andaluza de Vanguardia- desde Córdoba

A qué sabe Eutopía

cocina

Día

Sábado 17 de septiembre

Hora

De 12:00 a 23:00 h.

Lugar

Caballerizas Reales.

Uno de los rasgos más característicos de Córdoba, y cada vez más afianzados, es su gastronomía, donde destacan cocineros de gran prestigio nacional como Kisko García. Por ello, Eutopía quiere volver a destacar dicha disciplina en su programación, en la que pretenderemos que los jóvenes cocineros cordobeses trasladen al paladar del público asistente sus ideas y sabores.

La Muestra de Cocina Andaluza de Vanguardia ofrecida, pues, como un espacio para la tradición, la innovación, la experimentación y la creatividad de la mano de distinguidos cocineros de la ciudad y de distintos puntos de la geografía andaluza, que participarán en el Show Cooking:

Ángel León González. Jefe de cocina y propietario del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, Cádiz. Poseedor de una estrella Michelin desde 2010.

Diego del Río Mena. Jefe de cocina del restaurante El Lago de Marbella, poseedor de una estrella Michelin desde 2005.

Celia Jiménez Caballero. Jefa de cocina del taller I+D de la Fundación Bodegas Campos (Córdoba). Primera andaluza Estrella Michelin (2005).

Kisko García González. Jefe de cocina del restaurante Choco de Córdoba. Cocinero revelación de Andalucía en la cumbre de Madrid Fusión del año 2006.

A qué sabe Eutopía se desarrollará en las Caballerizas Reales el sábado 17 de septiembre, con el objetivo de proyectar nuestra gastronomía y hacerla partícipe de nuestro proyecto cultural, para lo que un reducido número de restaurantes (entre 15 y 20) mostrarán su mejor tapa Eutopía11, de entre las cuales se elegirán las tres mejores, que serán galardonadas con sendos trofeos a la 1ª, 2ª y 3ª mejor tapa del Festival; dichas tapas serán elegidas por un experto jurado compuesto por:

Almudena Villegas Becerril. Especialista en dietética y nutrición por la UNED. Premio Nacional de Investigación Gastronómica en el año 2002.

Adolfo Jaime Canseco. Jefe de cocina y propietario de los restaurante Adolfo y Mar de Alborán, recientemente jubilado, maestro de la nueva cocina malagueña.

Diego del Río Mena. Jefe de cocina del restaurante El Lago de Marbella, poseedor de una estrella Michelin desde 2005.

Ángel León González. Jefe de cocina y propietario del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, Cádiz. Poseedor de una estrella Michelin desde 2010.

Fernando Rueda García. Historiador, periodista y crítico gastronómico. Miembro del Consejo Andaluz del Patrimonio y de la Academia de Gastronomía de Málaga.

Francisco José de la Torre Luna (representante de Hostecor)

Cronograma:

Sábado 17 de septiembre.

12:00 h. Apertura al público y comienzo de la venta de tapas

13:30 h. Show cooking de Diego del Río.

14:00 h. Show cooking de Celia Jiménez.

14:30 a 17:30 h. Participación por sorteo de los restaurantes que lo deseen en las cocinas del show cooking, mostrando la ejecución de sus tapas.

19:00 h. Show cooking de Kisko García.

19:30 h. Show cooking Ángel León.

20:00 h. Continuación del show cooking de los restaurantes participantes.

21:00 h. Proclamación de los premiados y entrega de galardones.

23:00 h. Clausura.

La actividad se dividirá en tres partes:

En las cuadras de las Caballerizas Reales se situarán los stand de los restaurantes cordobeses que quieran presentar su mejor tapa, que podrán vender al público durante toda la jornada a un módico precio de 1,50 €. Además, tendrán la oportunidad de mostrar a los asistentes la forma de elaborarlas.

Distintas entidades vinculadas a la alimentación andaluza y/o cordobesa que deseen acudir para mostrar sus respectivos productos.

Paralelamente se desarrollará un show cooking a cargo de los cocineros ya señalados y de los restaurantes que participan. Con el afán de potenciar la divulgación del evento, varios blogueros invitados irán retransmitiendo en directo durante el desarrollo de la jornada sus sensaciones de las tapas que vayan degustando y de las impresiones de los show cooking que se realicen.

1. Jorge Guitián

2. Rafael Sánchez (Cucharón y paso atrás)

3. Javier Bravo (La cocina de Javier Bravo)

4. Ana Mª Prieto (Las recetas de Ana Mª Prieto)

5. Chari Serrano (El Blog de Chari Serrano)

Gracias Chary por enviarnos esta noticia, y estaremos atentos a todo lo que realizarán por medio de los mensajes de Twitter y Facebook

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Gracias a ti por difundirla

    16/09/2011

Deja tu comentario

*