a
InicioNoticiasBuenas Noticias!!! El Único Periódico Positivo nos habla sobre la Roja de la Cocina y el Bocuse d’Or

Buenas Noticias!!! El Único Periódico Positivo nos habla sobre la Roja de la Cocina y el Bocuse d’Or

Buenas Noticias!!! El Único Periódico Positivo nos habla sobre la Roja de la Cocina y el Bocuse d’Or

El periódico digital de las Buenas Noticias!!! de la Universidad Camilo José Cela, dedico una pagina entera para contar el valor de estos chefs, cocineros, profesionales gastronómicos con muchas ganas de colaborar con sus compañeros y con ellos mismos, por el premio Bocuse d’Or cuya sede es la UCJC Cátedra Ferran Adrià.

La ficha de la “Roja”

Carlos Durán. Es el capitán. Chef ejecutivo del restaurante CHARLIE & Champagne. Fue Campeón Absoluto del Campeonato de España de Cocineros y ha logrado triunfos internacionales como capitanear la plata en la American Culllinary y Nestlé Professional 2012.

Alberto Moreno. Subcapitán de la “Roja”. Es jefe de cocina y administrador del restaurante madrileño Dos Hermanos. Ganador del Concurso para presentarse al Bocuse d’Or en Estocolmo

Ganador Español al Bocuse

Félix Manso. Chef del restaurante Gaztelumendi Antxon, de Irún, laureado con un Sol de la guía Repsol.

Antonio Arrabal. Chef del Hotel ABBA, de Burgos y Mejor Cocinero Aragonés 2013.

Rubén Sánchez. Chef de El Bodegón de Daimiel (Ciudad Real) con dos Soles Repsol.

Juanjo Padilla. Maestro pastelero en la pastelería barcelonesa Oriol Balaguer.

Rafael Arroyo. Segundo jefe de cocina en el restaurante El Claustro del hotel AC Palacio de Santa Paula (Granada). Mejor Cocinero Novel del año 2011-2012.

Sergio Fernández. Ha compatibilizado su actividad en grandes restaurantes con programas televisivos. Es pro- fesor de Práctica y Tecnología en la Escuela de Hostelería de Madrid.

Chema de Isidro. Es el entrenador de la selección. Tiene una dilatada experien- cia al frente de ilustres fogo- nes españoles. Ahora dirige su propia escuela en Madrid y colabora en varios programas de la televisión.

Tony Pérez. Chef del restaurante Las Nanas de la cebolla, en Orihuela. Es juez internacional en numerosos certámenes.

Antonio Gras. Cocinero, sumiller y director del Aula de Cultura Gastronómica de Murcia. Escritor cuando tiene un momento de sosiego. Presidente de la Asociación de Sumilleres de Murcia.

 Javier Andrade. Jefe de Partida en el restaurante Els Brancs, en Roses (Girona) galardonado por la guía Michelin l Nicolás Chica. Jefe de Partida del restaurante El Claustro, del Hotel AC Palacio de Sta. Paula (Granada) y Mejor Cocinero Novel de 2011-12.

Quizás sea para dos post, pero creo que una cosa lleva a la otra. El periódico de buenas noticias es un excelente motivo, para felicitar a ellos por realizarlo y por recordar algo más que positivo para la Cátedra Ferran Adrià como es este maravilloso evento para llegar a tener un Chef Español en los Premios Bocuse d’Or, no crees….

El número 3 del periódico de los alumnos de la UCJC sale a la luz coincidiendo con la inauguración de AULA 2014 y llega a las manos de la infanta Elena de Borbón.

ucjc aula2014
 Foto: Nieves Segovia, Eduardo Nolla y la infanta Elena

¡Queremos más buenas noticias!
El mensaje es claro, y por ello los alumnos de la
Facultad de Comunicación siguen sacando adelante este periódico construido con la pasión de los estudiantes y las noticias más positivas. Un espíritu innovador, proactivo y trabajador de los alumnos es el protagonista de esta iniciativa que tanta repercusión causa en medios y personajes del entorno político y periodístico.

El periódico Buenas Noticias
Es una iniciativa promovida por los alumnos de la Facultad de Comunicación con la que pretenden aportar optimismo y esperanza en una sociedad en crisis, demostrando que existen buenas noticias en medio de una actualidad que, con demasiada frecuencia, destaca el conflicto por encima de todo. A lo largo de las 32 páginas del rotativo nos encontramos con buenas noticias nacionales e internacionales sobre salud, economía, educación deporte, innovación, etc… El primer número fue lanzado en diciembre de 2012 durante una acción de “street marketing” que se desarrolló en la madrileña Plaza de Callao y en la que participaron un numeroso grupo de estudiantes de Comunicación de la UCJC.

La idea original, redacción, edición y distribución corre a cargo de alumnos de las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, que siguen confiando en un futuro próspero para la sociedad española y, en particular, para su sector profesional, tan dañado actualmente.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como Coca-Cola, El Corte Inglés, UNICEF, Pepsico, Parque Warner, El Ser Creativo, Orbyt o el Banco Santander, entre otros.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*