a
InicioNoticiasJordi Roca, del “Celler de Can Roca” Ganador del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

Jordi Roca, del “Celler de Can Roca” Ganador del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

Millesime

Jordi Roca, del “Celler de Can Roca” Ganador del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

JORDI ROCA, MAESTRO PASTELERO DEL “CELLER DE CAN ROCA” GANADOR DE ‘CHEF MILLESIME BY CRUZCAMPO GRAN RESERVA’

El premio se entregará el próximo 9 de abril en el restaurante Bravo 24 del Hotel W donde se ofrecerá un almuerzo elaborado por Jordi Roca, Fina Puigdeval y Carles Abellán.

El prestigioso Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva presentarán el próximo día 9 de abril al ganador de Cataluña del IV certamen nacional de los premios “Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva’  que en esta ocasión ha recaído en Jordi Roca, Maestro Pastelero del “Celler de Can Roca”, reconociéndole así como uno de los pasteleros más influyentes de la alta repostería de España.

La presentación y entrega de este premio tendrá lugar en el Restaurante Bravo 24 ubicado en el Hotel W el próximo martes día 9 de abril durante un almuerzo elaborado por Jordi Roca junto con Fina Puigdeval del restaurante Les Cols (Olot, Girona) y Carles Abellán, chef del Bravo 24. Este evento contará con la presencia de personajes destacados del mundo gastronómico, autoridades y patrocinadores.

Para la entrega de este galardón, el Club Millesime y Cruzcampo Gran Reservan dividen España en seis grandes zonas. Así, junto a Jordi Roca, premiado para la zona de Cataluña, el jurado presidido por Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, ha reconocido a otros cinco grandes chefs:

  • Nacho Manzano. (2 estrellas Michelin) Arriondas. Asturias. Restaurante “Casa Marcial”. (Zona Galicia- Asturias-Cantabria).
  • Gorka Txapartegui. (1 estrella Michelin) Bilbao. Restaurante “Alameda” (Zona País Vasco-Navarra-Rioja)
  • Ricardo Sanz. (1 estrella Michelin) Madrid. Restaurante “Kabuki” (Zona Castilla León-Madrid-Castilla La Mancha)
  • Quique Dacosta.  (3 estrellas Michelin) Denia. Valencia “Quique Dacosta” (Zona Comunidad Valenciana-Murcia-Baleares)
  • Ángel León. (1 estrella Michelin y 3 Soles Repsol), Puerto de Santa María, Cádiz. Restaurante Aponiente  El Puerto de Santa María, (zona de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias).

Creados hace cuatro años, los premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva tienen como objetivo consolidar el éxito de jóvenes cocineros de nuestro país reconociendo su inestimable labor a la gastronomía española. Se encuentran enmarcados dentro del prestigioso Club Millesime, el club gastronómico por excelencia que, junto con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza tostada Premium de sabor intenso, pretenden contribuir de esta manera, a que la gastronomía de nuestro país mantenga y eleve su prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Club Millesime es un club gastronómico líder en la creación e implementación de conceptos gastronómicos a nivel internacional. Su objetivo es la difusión de la alta gastronomía, el acercamiento de las tendencias y técnicas culinarias y de los más exquisitos productos gourmet así como el reconocimiento de sus embajadores. Para ello, realiza eventos y actividades para las empresas que forman parte del Club y que comparten con él su compromiso con la excelencia y la calidad.

CHEF PREMIADO

JORDI ROCA

Celler de Can Roca (3 estrellas)

Jordi Roca, el pequeño de la trilogía Hermanos Roca, maneja como pocos la sutil frontera entre lo dulce y lo salado. El joven maestro pastelero le está dando la vuelta a la tortilla de la pastelería a través de una mezcla de técnica y vanguardia que respeta la pureza y naturaleza del producto y de sus cualidades organolépticas.  Su último proyecto, Rocambolesc, -una pequeña tienda de postres -, ha sido toda una revolución en Girona.

CHEF INVITADA

FINA PUIGDEVALL

Les Cols (2 estrellas)

Avalada por dos estrellas Michelin, su cocina se viste con la estética del entorno. Revolucionaria y creativa, Fina Puigdevall transmite su manera de vivir en todo lo que la rodea, una mezcla de cultura, gastronomía y moda. Su restaurante en Olot es considerado una obra de arte arquitectónica y sus iniciativas más recientes son una apuesta por una alimentación más saludable.

CHEF ANFITRIÓN

CARLES ABELLÁN

Bravo 24 (1 estrella)

Es considerado un genio de las tapas del siglo XXI. Su buque insignia es Comerç 24, el lugar donde consiguió una estrella Michelin, pero su inquietud le ha llevado a inaugurar varios proyectos, entre ellos el impresionante Bravo 24, ubicado en el hotel W, un  espacio creado para degustar la esencia del producto.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*