a
InicioNoticiasCumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato

Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato

Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato

Guanajuato, celebrará Cumbre Internacional de la Gastronomía (Mestizaje de Cultura y Sabor)
Del 30 de mayo al 11 de junio, los comensales tendrán la oportunidad de degustar los mejores productos y platillos típicos mexicanos de cada región para conocer un poco más de su extensión cultural

A través de los diferentes platillos típicos mexicanos, los comensales podrán degustar y viajar a las regiones para conocer un poco más de su extensión cultural, además de sus sabores únicos.

Cada combinación de ingredientes proporciona los detalles sobre el estilo de vida y la evolución de alguna de las determinadas regiones,  porque da a conocer su antigüedad y avance en los últimos años. Todos los países tienen sus creaciones típicas, haciéndoles dar un lugar a nivel mundial y caracterizan sus orígenes.

Las tradiciones culinarias tienen la posibilidad de mostrar al público el clima en el que se preparan comúnmente, es decir, por medio de un platillo se puede identificar si es de una región cálida o fría.

En México no se pierde la costumbre de dar a conocer el toque gastronómico a los habitantes tanto del país como a los visitantes extranjeros, estos tienen la finalidad de deleitar su paladar con diferentes mezclas de ingredientes cien por ciento nacionales; de ahí nace la Cumbre Internacional de la Gastronomía

Siendo este año la quinta edición, la cumbre busca consolidarse en el panorama nacional e internacional del 30 de mayo al 11 de junio, en el estado de Guanajuato, y así tener la oportunidad para dar a conocer los mejores productos y platillos típicos de cada zona.

A lo largo del acontecimiento, se van a llevar a cabo 33 eventos y 120 actividades de manera simultánea, en donde participarán más de 25 restaurantes. 

Dichas actividades se emplearán en diferentes ciudades del estado, como San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, León, Silao, Mineral de Pozos, entre otras. 

Allí se van a presentar los productos y sabores más tradicionales, pero también pretenden promocionarlos para atraer más visitantes. Otros estados que participarán son Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas y la Ciudad de México, mientras que a nivel internacional se encuentran Francia, Japón, Chile, Honduras, Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú, España y Colombia, quienes ofrecerán sus propuestas gastronómicas durante toda la cumbre. 
Los chefs presentes en el evento serán Ricardo Muñoz Zurita, Dante Ferrero, Abel Hernández, Javier Plascencia, Mónica Solís y Bety Vázquez. #GuanajuatoSiSabe

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*