a
InicioNoticiasDarío Barrio Falleció hace unas horas en Segura de la Sierra, Realizando un Salto Base

Darío Barrio Falleció hace unas horas en Segura de la Sierra, Realizando un Salto Base

Darío Barrio y Juan Pablo Felipe

Darío Barrio Falleció hace unas horas en Segura de la Sierra, Realizando un Salto Base

Desgraciadamente tenemos que dar la mala noticia, que hemos perdido un GRAN COCINERO!! Dario Barrio, del Restaurante Dassa Bassa,  ha fallecido esta noche, sobre las 23 horas, cuando realizando una actividad, que últimamente practicaba muy a menudo, y de mucho riesgo, su paracaídas no se abrió como debía, (Según fuentes de Efe noticias y El Mundo)

La cita era en el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, en la localidad de Segura de la Sierra en Jaén. (confirmado por familiares)

El chef participaba en el espectáculo de salto Base –modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo– junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010.

El accidente se produjo sobre las 21.00 horas cuando, según las primeras investigaciones, y realizando un salto Base desde un paramotor,  no se ha abierto su paracaídas que llevan habitualmente los participantes, cayendo en la falda del Castillo de la localidad Jienense.

Hace poco más de un año, Darío Barrio llevó a cabo un domingo un espectacular salto aéreo, aterrizando en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, después de haber hecho su vuelo en traje de alas. El espectáculo formaba parte de los actos organizados para celebrar la jornada inaugural del Sunday Shopping del Barrio de Salamanca en la capital.

Dario Barrio, había nacido en el año 1972, estaba divorciado desde hace dos años de su mujer Iziar, con la que montó el exitoso restaurante Dassa Bassa. Tenía dos hijos pequeños, Lucas y Telmo. Y hace poco mas de 15 días celebraba el décimo aniversario de su restaurante rodeado de sus íntimos amigos, entre ellos numerosos chefs reconocidos de Madrid, mientras preparaba nuevos proyectos.

12371245825_5db763cdbe

Conocí a Dario hace más de 8 años!!! Tuve la suerte de conocerlo en uno de los primeros cursos de la Cátedra Ferran Adrià, de la Universidad Camilo José Cela. De sus palabras se desprendía un alma aventurera, y una vida trabajando a full. Nos hablo sobre lo fuerte que trabajaba y todo lo que había realizado en pocos años!! Unos meses después de su éxito en la televisión “Todos contra el Chef” y hace apenas unos meses, el 7/2/2014 desde la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo, compartió una máster class. Sorprendentemente, nos habló sobre su gastronomía, sus ideales, el valor que le daba a su tiempo, y el valor que los alumnos debían darle a aquello que les gustara hacer además de cocinar. Juan Pablo Felipe, lo presentó como un amigo, un hermano!! Darío compartió con todos los alumnos varios vídeos, sobre la creatividad y su necesidad de separar el cocinero de la persona, y que necesitaba ese tiempo libre para disfrutar del paracaidismo, y de los deportes de riesgo que realizaba, y habló de ello con una pasión increíble, por eso, quizás y no por ninguna otra cosa, creo que falleció de una muerte horrible, pero haciendo algo que amaba. Se que eso no ayudará a nadie a mitigar el dolor que produce, pero Darío era así, le gustaba vivir a mil, y por eso quizás deberíamos desearle que descanse en Paz, y que sus hijos tan pequeños y familiares puedan vivir este momento lo mejor posible, dentro de la lamentable situación.

Dario Barrio

Dario Barrio en Las Cumbres momentos antes de tirarse

 

Dario Barrio la Creatividad

La Creatividad de Dassa Bassa por Darío Barrio

http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/06/539228a7ca4741434b8b4570.html Desde aquí podréis ver algunas de las actividades que realizaba ultimamente.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*