a
InicioNoticiasDavid Muñoz en la Carrera del Agua con Jóvenes de la Ong Cesal

David Muñoz en la Carrera del Agua con Jóvenes de la Ong Cesal

David Muñoz en la Carrera del Agua con Jóvenes de la Ong Cesal

David Muñoz en la Carrera del Agua con los jóvenes en riesgo de exclusión social de la ONG CESAL

La 36 edición de la popular Carrera del Agua tendrá como destino una iniciativa solidaria para la reinserción socio laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid

El próximo domingo, 10 de mayo, David Muñoz, junto a 6.500 corredores se unen en la 36 edición de la Carrera del Agua, organizada por el Club Deportivo Canal, por la formación y el empleo de jóvenes en exclusión social de la Comunidad de Madrid. David Muñoz, cocinero que cuenta en la actualidad con tres estrellas Michelín, no ha perdido la oportunidad de promover la colaboración con esta causa en la que lleva implicado varios años.drid, promovida por el cocinero David Muñoz.David Muñoz carrera del agua

Un Inicio para Todos “empezó con la idea de juntar en un espacio común a jóvenes que se encontraban en centros de menores, para que experimentaran la sensación de estar en familia. Con ellos se llevaron a cabo diversas actividades de ocio y de conocimiento de oficios. Sin duda, el contacto con la gastronomía y con chefs de la talla de los hermanos Roca, consiguieron transformar e ilusionar a los jóvenes”, declara Eduard Rosselló, uno de los impulsores de la iniciativa.

La experiencia vivida con la gastronomía marcó el futuro del proyecto que se ha ido transformando en una formación teórico-práctica que culminó en 2014 con la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería de la ONG CESAL, inaugurada también por el popular cocinero y cuyo director es Chema de Isidro.

Según Pablo Llano, Director de CESAL “Desde que se inició el programa de formación para el empleo, cada año seleccionamos a más de 120 jóvenes para participar en la formación en cocina, ayudantes de sala, recepcionistas de hotel, reparación de ordenadores, entre otros, y reciben tutorías especializadas en inserción socio – laboral.

Entre los cursos, el de cocina es el que está teniendo unos resultados más extraordinarios. El año pasado, fueron contratados, más de 50 chicos (el 70% de los participantes) tras realizar sus prácticas en la cocina de diferentes restaurantes de la talla de DiverXo, Yakitoro, La Penela…

David Muñoz 3 estrellas MichelinEl proyecto sigue marcándose retos y se está trabajando el desarrollo de un plan mucho más ambicioso. En este también se ha embarcado David Muñoz junto a CESAL y la FIE, Fundación Internacional de Educación: la creación de la Plaza de los Oficios.

Este proyecto tiene como objetivo la creación de un lugar especialmente pensado para que los jóvenes se formen y trabajen en diferentes oficios con futuro. La Plaza se constituirá como un espacio donde poder acceder a diferentes itinerarios formativos reglados y no reglados, y donde se aunarán formación, cultura y ocio.

La empresa también cobrará un gran protagonismo ya que se dispondrán de espacios para desarrollar diferentes negocios, donde chicos y chicas completarán sus clases teóricas y posteriormente podrán ser contratados.

CESAL es una organización de cooperación internacional y acción social nacida en 1988, con la misión de promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas del mundo, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios benefCesal ongiciarios e implicándolos en nuestro trabajo como verdaderos protagonistas de sus vidas. En la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África, y desde 2007 trabaja en España con personas en riesgo de exclusión social enfocados a mejor
ar la calidad de vida y la integración  de jóvenes, niños y niñas y sus familias.

La Fundación Internacional de Educación (FIE), se constituyó en el año 2000 con el fin de fomentar la calidad de la enseñanza, favoreciendo la formación integral de la persona. Tiene una gran experiencia educativa a través de sus miembros, padres de familia y educadores fundamentalmente, que trabajan desde hace más de 20 años en tareas educativas, en instituciones públicas (estatales y concertadas), enseñando a niños y jóvenes e implicándose en la promoción cultural y el desarrollo y formación del profesorado.

Para más información puedes contactar con

José Fernandez Crespo jcrespo@cesal.org  630 05 15 70

Cali Hornos García calihornos@cesal.org    658 98 44 60

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*