a
InicioNoticiasDel Lujo a la Calidad -Excelentes Artículos en la Revista OrigenOnline del Mes de Marzo!

Del Lujo a la Calidad -Excelentes Artículos en la Revista OrigenOnline del Mes de Marzo!

Del Lujo a la Calidad -Excelentes Artículos en la Revista OrigenOnline del Mes de Marzo!

La Revista Origen del Mes de Marzo nos sorprende con artículos muy interesantes, desde mi humilde punto de vista, temas muy actuales, desde el punto de vista de la crisis y todo lo que España tiene para dar.

Portada Revista Imagen Mes Marzo

El director de la Revista nos introduce contándonos que los Grandes Chefs están apostando por los buenos productos independientemente que sean o no los más caros.

EL GRAN MÉRITO DE LOS COCINEROS ACTUALES, LIGADOS A SU TERRITORIO, HA SIDO DESCUBRIR LAS POSIBILIDADES DE PRODUCTOS APARENTEMENTE MODESTOS

Palabras de Eugenio Occhialini Director de la Revista Origen.

En este numero Ansón nos explica que es la GASTRORED y que se espera de ella.

En este link os podéis descargar la revista, y también puedes tenerla en papel, directamente si entras al link, que estará dentro de ella.

A finales de enero, coincidiendo con la celebración del Gastrofestival de Madrid Fusión (que incluyó numerosas actividades complementarias al prestigioso congreso gastronómico) en la Galería de Arte N3, en el centro de la ciudad, pude apadrinar la presentación oficial de La GastroRed.

Una red social de carácter exclusivamente profesional de la gastronomía y la restauración, cuyo lanzamiento es el resultado de una evidencia: quien hoy no está presente en las redes sociales no existe, una realidad que toca de cerca también a la buena mesa.

La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Arte y Gastronomía, que dirige María Luisa Safont, bajo el impulso de su director de Comunicación y Proyectos, José Manuel Iglesias. También intervino en la presentación la enóloga y sumiller María Isabel Mijares que, como vicepresidenta de Honor de La GastroRed, felicitó a los autores por la idea y se mostró dispuesta a apoyar el proyecto.

En sus primeras semanas de funcionamiento, La GastroRed ya cuenta con más de un millar de profesionales registrados que participan activamente.

Blogs, redes sociales e historias

Internet tiene múltiples blogs, redes sociales e historias de la alimentación y de la gastronomía, pero la originalidad de La GastroRed es que está dirigida exclusivamente a profesionales. Por eso, invito a todo el muy acreditado equipo de ORIGEN y de la Editorial Eumedia a que tenga una presencia activa en ella.

Lo que tenemos que conseguir entre todos es que los profesionales de la alimentación –cocineros, enólogos, bodegueros, artesanos o agriculto- res, técnicos y periodistas– es que se intercambien todo tipo de conoci- mientos, no sólo los relativos a la realización de platos sino los que con- ciernen a lo que ofrece el mercado, para descubrir realmente qué posibi- lidades existen de obtener los mejores resultados.

http://www.origenonline.es/digital/1oq6i5a_or59/pdf/OR59.pdf

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*