a
InicioNoticiasDía Especial El de los “Unos” Hoy 1.11.11 Cena Apoyo Candidatura al Bocuse D’Or Mundial Juan Andrés Morilla

Día Especial El de los “Unos” Hoy 1.11.11 Cena Apoyo Candidatura al Bocuse D’Or Mundial Juan Andrés Morilla

con mucha gula bocuse

Día Especial El de los “Unos” Hoy 1.11.11 Cena Apoyo Candidatura al Bocuse D’Or Mundial Juan Andrés Morilla

Coctel Cena Apoyo Candidatura Española al Bocuse D’Or Mundial 2011

Gracias al compañerismo de la Gastronomía Española, podremos disfrutar de un evento, muy pero muy interesante, y que ayudará a que un compañero, logre aspirar a poder participar del Bocuse D’Or, Maxima aspiracion para cualquier cocinero que se precie, lo que ocurre que no siempre las cosas son como a uno le gustaria que fuesen y uno de esos motivos, es lo que ha llevado a que la Elite Gastronomica se una y se celebre el Cóctel cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse D’Or Mundial.
En pocas palabras, y utilizando las de mis compañeros de Gastronomiaycia, que lo han explicado estupendamente, ” Se trata de una acción que tiene como propósito recaudar fondos para que el chef Juan Andrés R. Morilla pueda acudir al Bocuse d’Or 2011 que se celebrará los próximos 25 y 26 de enero en Lyon (Francia).
Como también os explicábamos en el post Bocuse d’Or 2011, es el Grupo Gourmets quien tenía el acuerdo con la organización del campeonato gastronómico mundial de mayor nivel y quien a través de concurso, seleccionaba al representante español que para competir en el Campeonato Mundial Bocuse d’Or.
Juan Andrés R. Morilla (chef del restaurante El Claustro, sito en el hotel de cinco estrellas AC Santa Paula de Granada) es nuestro representante para el próximo campeonato, pero por falta de medios económicos, el Grupo Gourmets ha abandonado la candidatura española con todo lo que conlleva, el perjuicio de la imagen para la cocina de nuestro país y el sueño roto de un gran chef.
Pero Juan Andrés R. Morilla lleva meses luchando (y nos consta todo su esfuerzo) por reunir todo lo necesario para representar a España en este campeonato mundial, es digno de agradecer que buena parte del sector gastronómico de nuestro país se ha unido a nuestro candidato y entre otras cosas, han organizado el Cóctel cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse D’Or Mundial para poder llegar a reunir los 90.000 euros necesarios para participar en este prestigioso certamen.”
El Cóctel-cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse d’Or Mundial, tendrá lugar el martes día 11 de enero de 2011, a las 21:00  horas, en el Salón Garnacha del Mirasierra Suites Hotel (Madrid). El precio por persona será de 40 euros, y todos los fondos recaudados irán destinados a apoyar la candidatura del chef Juan Andrés R. Morilla en representación de España para el Campeonato Mundial Bocuse d’Or 2011.
Hasta 40 cocineros españoles de renombre, entre los que se encuentra un gran número de Estrellas Michelín, participarán aportando su arte en una cena abierta a todo el público que tendrá lugar la noche del número 1, el martes 11 de enero de 2011 (11/1/11), en el Salón Garnacha del Mirasierra Suites Hotel de Madrid (Alfredo Marquerie, 43), y que debe servir para recaudar el dinero suficiente para que el chef del restaurante granadino El Claustro, nuestro futuro número 1, acuda a Lyon con toda la tranquilidad.
La iniciativa puesta en marcha reunirá en una única velada a la cúpula culinaria nacional –cada participante presentaría de una a tres tapas durante la cena-, a una representación del sector vitivinícola -que cederán caldos de diferentes denominaciones de origen- y también a importantes marcas de otros productos gourmet en lo que puede ser un pequeño avance del próximo Madrid Fusión.
La entrada para el ágape es libre y tendrá un precio cerrado de 40€, pudiéndose reservar ya online a través de la web“www.jubanhoteles.com/bocusedor”. El cóctel, cuya recaudación irá destinada íntegramente a costear el viaje, comenzará a las 21.00h y se prolongará hasta la medianoche para que todo el mundo pueda degustar y conocer el trabajo de los chefs implicados, así como compartir con ellos experiencias e ilusiones, como la que Juan Rodríguez sea el próximo ganador del Bocuse d’Or. Al evento, además, ya han confirmado su asistencia un gran número de personalidades y amigos del sector.
La cena-cóctel está abierta a todos los que quieran unirse a este acto festivo y solidario, se espera acoger a 700 personas que podrán degustar una excelente selección de deliciosos bocados y vinos españoles, encontrándose en los fogones para ofrecer dicho cóctel, la élite de la restauración española.
Ya se puede realizar la reserva para asistir a la Cóctel cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse D’Or Mundial a través de la web del Mirasierra Suites Hotel, además, para quienes no puedan desplazarse al cóctel y deseen unirse a la campaña de apoyo, a través de la misma página para reservar, dan la posibilidad de realizar un donativo desde 1 euro a 20 euros.
Creo que es un momento interesante para unirse y si quieres participar, no tienes mas que entrar en la web, http://es.amiando.com/bocusedor.html Alli mismo tiene todas las explicaciones posibles, para poder inscribirte tanto en la cena, como si quieres participar con un donativo!!
Recuerda que tienes pocos dias para hacerlo, por lo que te conviene pensar si te interesa participar, donde seguramente será muy divertido o, Donar algo para que este excelente chef, tenga por lo menos la oportunidad, de llegar hasta alli, ya que ha estado trabajando todo el año para ello. Seguro que entre todos lograremos que pueda viajar y Ganar un buen puesto!!
Algunos de los Chefs Participantes

ALBERTO CHICOTE

CARLOS POSADAS

CESAR MARTIN

CHEMA DE ISIDRO

DARIO BARRIO

DIEGO DOMINGUEZ

ERNESTO HINOJAL

FABIO MORISI

FERNANADO D.CERR

JESUS ALMAGRO

JOSE LUIS ESTEBAN

JUAN RODRÍGUEZ

JUAN PABLO FELIPE

JUAN POZUELO

MARIO SANDOVAL

PACO RONCERO

PEPE DULCEMANIA

PEDRO OLMEDO

R DE LA CALLE

SACHA ORMAECHEA

SALVADOR GALLEGO

SERGIO WEY

Exitos y Allí os veré.
Si quieres avisarme que nos veremos por allí, no tienes más que poner un mail aquí, o escribeme a twitter @gastroperiodism o facebook http://www.facebook.com/PeriodismoGastronomico
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*