a
InicioNoticiasDiferencias entre D.O.P y I.G.P en Fitur 2015

Diferencias entre D.O.P y I.G.P en Fitur 2015

Diferencias entre D.O.P y I.G.P en Fitur 2015

El  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), nos cuenta  De que tratan las “Jornadas de las Denominaciones de Origen”, que tendrán lugar durante la celebración de la feria de Fitur, que se celebrará  durante los días 28 de enero y 1 de febrero de 2015.
El objetivo de las jornadas serán para dar a conocer las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), que constituyen el sistema utilizado en la Unión Europea para el reconocimiento de una calidad diferenciada, consecuencia de características propias y diferenciales, debidas al medio geográfico en el que se producen las materias primas, se elaboran los productos, y a la influencia del factor humano que participa en las mismas.

Bajo el lema “Viaja por los paisajes y sabores de España”, se llevarán a cabo diferentes actividades informativas y promocionales durante la celebración de la feria FITUR 2015, con el fin de informar y divulgar los diferentes productos agroalimentarios con una calidad diferenciada, y profundizar en la relación alimentación, gastronomía y turismo. Los productos gastronómicos son actualmente un gran atractivo turístico.

MAGRAMA, tiene instalado un stand propio en el Pabellón 9, nº C12, en la sala polivalente, durante todos los días de celebración de la feria, más de 35 representantes de los consejos reguladores van a dar a conocer sus productos y realizar catas guiadas.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, del MAGRAMA Carlos Cabanas, inaugurará las Jornadas el próximo 29 de enero, en un acto institucional en el stand, al que acudirán prensa y turoperadores, entre otros.

También intervendrá el director de relaciones institucionales de Marca España, Ignacio García-Valdecasas, que se referirá a la importancia de la denominación de origen para la Marca España

Puede consultar el programa de las jornadas en este enlace

Como actividades paralelas a las jornadas, se están llevando a cabo un concurso de microrrelatos on-line, desarrollado desde el 14 al 28 de enero, donde los participantes deben contar, en un máximo de 1.200 caracteres, su experiencia turística relacionada con productos con D.O.P e I.G.P. Y en la propia feria se sorteará una maleta con alimentos de calidad diferenciada, asimismo se ofrecerá la posibilidad de hacer selfies y subirlos a internet.

Las bases del concurso de microrrelatos pueden consultarse en este enlace y del sorteo maleta en Fitur en este enlace.

Las distintas actividades organizadas durante las jornadas se darán a conocer a través de los perfiles en las redes sociales del Ministerio en Facebook (facebook.com/magramagob) y Twitter (@Alimentacion_es).

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*