a
InicioNoticiasEl Cubo de Rubik cumple 40 Años! Es el Doodle de hoy!

El Cubo de Rubik cumple 40 Años! Es el Doodle de hoy!

Rubk Cube

El Cubo de Rubik cumple 40 Años! Es el Doodle de hoy!

Google se ha hecho eco del aniversario del cubo Rubik, de la mejor manera que ha pensado posible. Utilizándolo como  Doodle de hoy.  Así esta celebrando hoy el 40º aniversario del cubo de Rubik con un original doodle interactivo en el que se puede completar de manera online el famoso rompecabezas creado en 1974. Para ello. sólo hay que pulsar con el ratón en el lado del cubo que queramos y hacerlo girar.

Rubik cube en google

Rubik Cube doodle de google

Este cubo, fue Inventado por el profesor de arquitectura húngaro, Ernő Rubik, el cubo de Rubik se ha vendido desde su invención casi 400 millones de copias y está considerado el juguete más vendido de la historia, aunque no fue hasta 1980 cuando la Ideal Toy Corp llegó a un acuerdo con Rubik para su comercialización. Hoy en día el cubo de Rubik original de 3×3 sigue siendo un regalo muy frecuente y puede encontrarse en cualquier tienda de juguetes por menos de 20 euros.

Juntar los colores

El objetivo del juego es en apariencia simple: Debes rotar cada uno de los tres ejes que lo forman y tratar de conseguir que cada cara se quede formada por un solo color.

Aunque la mecánica del juego es simple según se dice, para los más inexpertos no es una tarea fácil completar el rompecabezas, al menos a corto plazo. Existen varias teorías y maneras de resolver el cubo. Una de las más conocidas es la desarrollada por David Singmaster, que consiste en resolver el cubo paso a paso, lado por lado y de arriba abajo. En internet también encontraremos multitud de soluciones y tutoriales sobre como completar el cubo de Rubick sin morir en el intento.

Aunque personalmente lo he visto en muchas ocasiones, nunca me decidí a jugar con él, pero en este último mes, lo he escuchado nombrar en tres oportunidades y por temas nada común entre ellos, por eso, hoy al verlo, me llamo mucho la atención, y más que Google lo utilizará como su Doodle de hoy!!!

Quiero dejar aquí constancia de uno de los hechos en los que he participado visualmente y que fue la realización de un Cuadro para el Sharity Day en la Mutua Madrid Open, de 2014, en el que se utilizaron 6 días para realizarlo y 5.000 cubos Rubik!!! no te lo pierdas!!!

                                         

Ernesto Fernández creó para colaborar con el Charity Day del Mutua Madrid Open el que es el mosaico con cubos de Rubik más grande del mundo hecho por una sola persona con 5.022 cubos. Este mosaico presenta la imagen de Iker Casillas y Rafael Nadal, que acudió personalmente a colocar el último cubo de la obra, valorada en más de 75.000 euros y realizada con 40 horas de trabajo, adaptando cubo a cubo para construirlo.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*