a
InicioNoticiasEl Doodle de Hoy es para Audrey Hepburn

El Doodle de Hoy es para Audrey Hepburn

El Doodle de Hoy es para Audrey Hepburn

Ilusionada pensando que Google tendría para hoy un Doodle especial para el día de la Madre, mi sorpresa ha sido que el protagonismo de hoy se lo ha llevado la Actriz, “Audrey Hepburn ” quien protagoniza hoy Google. El buscador más usado del mundo ha querido recordar el que sería el 85 aniversario del nacimiento de la actriz más estilosa de todos los tiempos. Y con el mismo estilo ha dibujado a Audrey Hepburn  en el nuevo doodle de Google, con un fondo rosado en el que se dibujan a la actriz con niños haciendo un guiño a su labor humanitaria. El rostro de la artista aparece justo en medio, en una pose tranquila.audrey-hepburns-85th-birthday-5167261899816960-hp

En Sabrina descubrimos que aprendió a cocinar su suculento soufflé de queso en la mejor escuela de cocina de París. Con Desayuno con diamantes dejó al descubierto su debilidad por el cruasán mojado en café y, con My fair lady, que no había nada mejor que una caja de bombones para engatusarla.

“La idea es recrear platos o momentos gastronómicos de sus películas mas emblemáticas, pero también investigar sus gustos personales en la vida real”, asegura Fran Merayo, organizador del evento, junto con el cocinero Jesús Ramiro.

Una terrina de sardina con manzana caramelizada inspirada en Dos en la carretera, una ensalada de langosta basada en My fair lady o unos huevos escalfados con picadillo de ibéricos a la belga con los que hacer un guiño a su Ixelles natal son, tan sólo, algunos de los platos que componen el menú, que estará aderezado por la proyección de fragmentos de sus películas y multitud de curiosidades gastronómicas sobre su vida y sus rodajes.

Además, también se desvelarán algunas de las recetas que la propia Audrey confeccionó, como su personalísimo pesto italiano, fórmula recogida por Sonia Hepburn en su blog Audrey Hepburn Stories. Todo lo necesario para un homenaje gastronómico de cine. (De la Revista Metropoli del 2013) 

Me ha divertido descubrir que la actriz tenía tanto gusto por la Gastronomía. De hecho hace apenas un año, su hijo realizo unas clases en el Restaurante las Tinajas de Granada y el menú fue elegido, por el gusto de su madre a los platos de la cocina Italiana, a los que él dijo que su madre realizaba a menudo!!!

Nota del 27/2/2014 Aunque él mismo ha admitido que no se dedica profesionalmente a la cocina, ha confesado hoy en rueda de prensa que es un verdadero amante de los fogones: “Siempre me ha gustado cocinar, pienso que uno nace así o no. Nuestra madre es realmente la inspiración: ella era muy buena cocinera”.

Divertida imagen de Audrey Hepburn

Foto de Google del Atelier Belga

El encargado de los dos “irrepetibles” almuerzos para un reducido número de amigos y clientes del restaurante, que aprendió desde niño viendo a Tina, la cocinera de Cerdeña que tenían en casa, ha explicado que a su madre no sólo le importaba el sabor, sino también cómo se veía el plato, su presentación.

Siempre decía que un plato lleno de blanco no era muy interesante. Siempre tuvimos platos llenos de color, con verduras, con varios tipos de comida”, ha revelado Sean, que ha apostillado que “simplemente por su amor a los colores” pudo disfrutar de una comida muy sana.

Ha señalado también que, cuando su madre, Audrey, debía irse a alguna fiesta o evento, antes de marcharse y darle un beso de buenas noches, lo miraba y le decía: “Qué es lo que daría por quedarme contigo y comer aquí en la cocina y luego irme a acostar temprano”.

Aquí te dejamos parte de su historia,y también descubrir que ha sido una actriz muy considerada, porque ha sido una de las únicas en ganar varios premios en una sola película. Por ejemplo, de la Película Roman Holiday 1954, un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación

Aunque no sea la imagen de la Mamá que pensaba tener como figura de tapa de nuestro periódico de hoy, bien podría serlo!!! Feliz Aniversario de Nacimiento Audrey!!! y Feliz día de la Madre en España!!!

Audrey Hepburn  fue el nombre artístico de Audrey Kathleen Ruston, una actriz y humanitaria británica. Nació el 4 de mayo del año 1929 en Bruselas (Bélgica). Su familia era de clase alta, ya que su madre era una aristócrata de origen holandés y su padre un banquero británico. El pomposo nombre con el que fue bautizada fue el de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston. Reconocida como icono de la moda y el cine, Audrey Hepburn  estuvo activa durante la época dorada de Hollywood. Está considerada por la American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

Tras el divorcio de sus padres, Audrey Hepburn  permaneció junto a madre, con quien se trasladó a Inglaterra. En Londres asistió a colegios privados y a clases de danza. Su delgada y alta figura favoreció su introducción en el mundo de la moda. Después de la moda el siguiente objetivo de Audrey Hepburn  fue el cine, medio al que llegó en la parte final de los años 40 tras una oferta realizada por un productor holandés (en Holanda, el país de su madre, pasaba sus vacaciones y residía durante largas temporadas) para intervenir en la película “Nederlands In 7 Lessen” (1948).

Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951, Gigi, Audrey Hepburn interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), The Nun’s Story (1959), Breakfast at Tiffany’s (1961), Charade (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), Hepburn recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y devengó un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954, Ondina. Hepburn sigue siendo una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*