a
InicioNoticiasEl III Concurso Nacional de Parrilla en San Sebastián Gastronomika 2012 – Alejandra Feldman Jurado

El III Concurso Nacional de Parrilla en San Sebastián Gastronomika 2012 – Alejandra Feldman Jurado

El III Concurso Nacional de Parrilla en San Sebastián Gastronomika 2012 – Alejandra Feldman Jurado

No es fácil ser jurado, y menos de algo tan interesante y tremedamente dificil que a todos nos guste de la misma manera. Por eso creo que fue muy acertado el formato.

Partimos de una premisa muy interesante, que era, que todos los concursantes debían utilizar el mismo tipo de carne. En este caso, podía ser lomo alto o lomo bajo, y también podía venir con su expendedor habitual, ya que también eso se premiaría.

Supongo por experiencia que lograr que a todos nos gustara la misma forma de comer la carne iba a ser tarea dificilísima pero además cada uno del jurado, eran profesionales exitosísimos en sus actividades como restauradores, chefs, o periodistas gastronómicos.

Tuve la suerte de participar en este evento como Jurado del III Concurso Nacional de Parrilla en San Sebastian Gastronomika 2012 y además estar al lado de dos personalidades del mundo gastronómico como son Casa Julian de Tolosa y del Chef Iñigo Lavado, a quien conocía de otros eventos, entre ellos Madrid Fusión.

La realidad es que no lo tuvieron fácil, ya que éramos muchas las personas que probaríamos esos deliciosos cortes, más que nada, porque el jurado profesional tenia un 50% de votos pero el otro 50% estaba dado a los participantes de jurado no profesional, quiere decirse, que tenían que ir haciendo chuletas bastante apuradas, y que todas salieran en su punto y ricas.

El III Concurso Nacional de Parrilla contó con un centenar de asistentes, que pudimos catar  varios de los distintos productos.

El ganador fue Ander Esarte Abrego, del restaurante Txuleta de San Sebastián, con carnes de Cárnicas Guikar.

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*