a
InicioNoticiasEl Príncipe de Asturias Recibe la chaquetilla de la Roja de la Selección Española

El Príncipe de Asturias Recibe la chaquetilla de la Roja de la Selección Española

El Príncipe de Asturias Recibe la chaquetilla de la Roja de la Selección Española

El Príncipe de Asturias recibe la chaquetilla “roja” de la Selección Española de Cocina Profesional

Don Felipe agradeció el obsequio al chef Alberto Moreno, que entregó al Príncipe la chaquetilla oficial en nombre del Equipo Nacional, “La Roja de la Cocina” en el marco de la inauguración de “Alimentaria”, el mayor encuentro gastronómico y agroalimentario de España.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inauguraron la vigésima edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas “Alimentaria 2014” en Barcelona, haciendo posteriormente un recorrido por el recinto ferial al que fueron acompañados por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y otras autoridades

Tal y como se había previsto, Don Felipe hizo una parada en el estand de INTERPORC – la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, que agrupa al 90% del sector en España- donde la Selección Española de Cocina apoya la difusión de este producto elemental con actividades tales como Showcooking, exhibición y clases magistrales durante la feria.

Alimentaria 2014

El Príncipe Felipe tuvo a bien aceptar -manifestando su ilusión- el simbólico regalo de la Selección, entregado por Alberto Moreno, Subcapitán del Equipo y candidato español al próximo Bocuse d ́Or, el concurso culinario más célebre del mundo, que hizo entrega del uniforme en compañía de Alberto Herranz, Director de INTERPORC. Moreno tuvo ocasión de explicar al Príncipe la labor de difusión de la gastronomía española que realiza la Selección y el heredero de la Corona le emplazó a un próximo encuentro.

La Selección Española de Cocina Profesional, conocida como “La Roja de la Cocina” es la actual campeona de Europa en el circuito de WACS (World Association of Chefs Societies, organización con 93 países miembros y más de diez millones de asociados), Mejor tercer equipo Junior del mundo y representante oficial de España en el Bocuse d ́Or. La Organización está certificada por el Mo del Interior y cuenta con el beneplácito de la Marca España del Mo de Asuntos Exteriores, teniendo el apoyo expreso de una veintena de asociaciones y organizadores

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*